Anuncia alcaldesa Tey Gutiérrez el proyecto “Comisión Villa de Álvarez Municipio Lector”



* Instalan la Comisión Municipal para el Fomento a la Lectura y el Libro


Durante la instalación de la Comisión Municipal para el Fomento a la Lectura y el Libro, la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade anunció el proyecto “Comisión Villa de Álvarez Municipio Lector”, que enfocará sus esfuerzos para hacer de la lectura una estrategia de desarrollo.


Durante el evento desarrollado en Casa de la Cultura, Tey Gutiérrez entregó el nombramiento como Coordinadora de esa Comisión, a la narradora oral y cuentista Candy Jiménez.


La Coordinadora de la Comisión Municipal para el Fomento a la Lectura y el Libro, Candy Jiménez, es una mujer de gran trayectoria como narradora oral y cuenta cuentos, desarrolló parte de su actividad en ese ámbito al lado de su esposo, el también cuentista Víctor Chi, fallecido hace apenas unas semanas.


Jiménez explicó que la estrategia del proyecto “Comisión Villa de Álvarez Municipio Lector”, considera un programa de atención cultural, artística y de convivencia para las comunidades, escuelas, barrios y jardines, basada en actividades de fomento y animación a la lectura.


Apuntó que el proyecto busca crear estrategias de convivencia familiar e incluyentes para crear un municipio lector y fortalecer los procesos de prevención del delito, de identidad comunitaria, de ejercicio de los derechos culturales de la infancia y recomposición del tejido social a través de los libros y las artes.


Entre las estrategias de la “Comisión Villa de Álvarez Municipio Lector”, están los programas Déjame que te cuente, que atenderá escuelas de nivel básico con cuentacuentos; Fiesta de leyendas, narración oral para fiestas patronales de comunidades y barrios.


Otros programas estratégicos son: Tardes de cuentos y lecturas, animación lectora y cuentacuentos en el jardín principal de Villa de Álvarez; Agentes cuenteros, que capacitará policías en la narración de cuentos en colonias populares y escuelas.


Abuelos cuentacuentos es el programa de capacitación a personas de la tercera edad en narración oral para la formación de un grupo de animación cultural; Brigada de letras, compuesto por jóvenes para atender asilos, orfanatos y centros de integración juveniles, y Festival de narración oral y cuentearía, y Palabras de colores, que plantea la celebración anual de un festival con invitados nacionales y extranjeros.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
7f15f563-9273-46fd-a47e-32dd262e39bd.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg