Anuncia alcadesa Margarita Moreno Festival de Día de Muertos en el Panteón de Colima



* Habrá actividades, eventos artísticos y concursos; se espera la asistencia de 10 mil personas en las festividades por el Día de Muertos.


El 01 y 02 de noviembre, en el panteón municipal de Colima se realizará el Festival de Día de Muertos, que el Ayuntamiento capitalino ha preparado para las familias que asisten al camposanto para visitar y recordar a sus seres queridos.


La presidenta municipal, Margarita Moreno, informó que se tiene todo listo para recibir a las familias, luego el trabajo de limpieza y mantenimiento de las áreas, aunado a la colocación de flores de cempasúchil dentro y fuera del panteón.


Expresó que este año se tiene preparado toda un Festival Cultural en que están incluidas dos convocatorias para el concurso de altares en tumbas: “Honro el descanso de mis muertos” y el de “Catrinas vivientes” , así como un programa artístico que se tiene previsto en las inmediaciones del cementerio.


Durante los dos días de actividades el horario del panteón será de 7 de la mañana a 10 de la noche, previendo la visita de 10 mil personas en las festividades por el Día de Muertos.


Margarita Moreno anticipó que se permitirá la entrada de músicos, como una forma de expresión tradicional de rendir homenaje a los fieles difuntos.


Informó que se coloca decoración en el Panteón Municipal: herrería de la entrada, arco y calle principal de acceso a las tumbas hasta la pila central.


El 1 de noviembre se realizará el montaje de la Ofrenda Monumental, con la participación de todas las Áreas del Ayuntamiento.


Por la tarde, se llevará a cabo el recorrido del Jurado Calificador del Concurso “Honro el descaso de mis muertos”.


El 2 de noviembre, las actividades artísticas del festival por el Día de Muertos, serán de 6 de la tarde a 9 de la noche, iniciando a las 6 de la tarde con el artista Jorge Romero, quien realizará un ritual para pedir permiso a los espíritus del Mictlán, para realizar su celebración.


A las 6:40 se realizará el programa Leyendas de Colima, por Héctor Castañeda y a las 7:20 de la tarde el monólogo de la Llorona, por Clotilde Campos.


A las 8 de la noche se hará la premiación de concursos: “Honro el descaso de mis muertos” y “La Catrina del Mictlán”; la jornada cerrará con la Presentación del Mariachi Santa Cecilia.


Dio a conocer que al exterior, el Ayuntamiento de Colina, otorgarán facilidades para la instalación de 130 comerciantes al exterior del Cementerio Municipal, el 1 y 2 de noviembre.


Los comerciantes se ubicarán en las calle Francisco Hernández Espinoza y la Avenida Camino Real y habrá venta de: Coronas, flores, alimentos, globos, plantas


De la misma manera la presidenta municipal reiteró que se trabajará con un operativo de vialidad y seguridad dentro y fuera del panteón, en beneficio de las familias que asistirán en estos días.


Por último, reiteró la invitación para que las familias del municipio asistan a la puesta en escena Los Sepultureros, tragicomedia musical, que presenta tres funciones los viernes, sábados y domingos, hasta el 4 de diciembre, como una forma de conocer el panteón municipal desde la perspectiva artística e histórica.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
WhatsApp Image 2022-11-29 at 1.49.13 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg