top of page

Ante presunta detención del papá de Rosi Bayardo, la Gobernadora Indira Vizcaíno guarda silencio

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 26 ene
  • 2 Min. de lectura

ree

* Ninguna autoridad estatal o municipal ha emitido información oficial que confirme o desmienta los hechos.


La presunta detención con armas y droga del papá de la Presidenta Municipal de Manzanillo, Rosi Bayardo, la cual habría sido motivo de la destitución del Secretario Seguridad Pública del Estado, Capitán Héctor Castillo Báez, por haber ordenado el arresto y traslado al cuartel de la policía estatal; dicha información extraoficial que fue hecha del dominio público a través de algunos medios de comunicación no oficiales y redes sociales, no ha sido desmentida por la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, ni por ninguna autoridad estatal o municipal, generando con esto que la credibilidad de la información de la presunta detención y encubrimiento tome mayor fuerza, al no existir información oficial por parte de ninguna autoridad.


Sin embargo, la propia gobernadora se ha encargado de generar una serie de especulaciones y alimentar los rumores de la autenticidad de la detención del papá de la presidenta de Manzanillo, Rosi Bayardo; no solo al guardar silencio y no querer declarar al respecto.


Sino también por la repentina destitución del ahora ex Secretario de Seguridad Pública del Estado, Héctor Castillo Báez, debido a que resulta incongruente su despido, cuando la propia Mandataria Estatal no solo lo defendía a capa y espada, sino aseguraba que la estrategia de seguridad de Castillo Báez estaba dando resultados, asegurando que la inseguridad y la violencia en Colima iban a la baja, ante esta situación la Gobernadora debería aclarar ¿porque despide al Secretario de Seguridad, si le estaba dando tan buenos resultados?, ¿las cifras y resultados de la estrategia de seguridad que tanto aplaudió eran falsas, que ameritaron cese de Secretario?, o ¿si efectivamente la destitución de Castillo Báez, se debió a que hizo su trabajo y detuvo al papá de la presidenta Municipal de Manzanillo?.


Lo cierto es que mientras la gobernadora Indira Vizcaíno, o alguna autoridad de seguridad estatal o la Fiscalía, no emitan un comunicado oficial al respecto y prefieran seguir guardando silencio y ocultando la información de la grave crisis de inseguridad y violencia que azota al estado, la ciudadanía seguirá indefensa y en riesgo latente.


El hecho de que simpatizantes de Morena o trabajadores de alguna institución de gobierno, digan en redes sociales que la información extraoficial de la detención del papá de la presidenta municipal es falsa, no tiene ninguna validez oficial.

 

Cabe señalar que en repetidas ocasiones La Lealtad Noticias ha intentado entrevistar o preguntar a la Gobernadora sobre la inseguridad que azota al Estado; sin embargo, su equipo de Comunicación Social nos ha impedido o negado el uso de la voz en las ruedas de prensa, para evitar que la cuestionemos sobre este y otros temas de interés público, aunque con ello también le niegue a la sociedad conocer la opinión y versión de la Gobernadora.


Comentarios


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/18
1/544
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
DILEX GENENERAL LA LEALTAD 243 X 400 (1).jpg
WhatsApp Image 2025-06-06 at 10.51.36 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page