Ante efectos del Huracán Rosyn, DIF Municipal abre de Manzanillo refugio temporal



En el marco del Plan Operativo de Huracanes 2022, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, informa que el Huarcán “Roslyn” se ha intensificado a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, mantiene el desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico Mexicano, con extensas bandas nubosas que producirán lluvias intensas a torrenciales que podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas e incremento de ríos y arroyos.


Por instrucciones de la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, todas las áreas operativas de la administración se encuentran en operativo especial para atender a la población que lo necesite.


Personal de la dirección retiró en Playa de Oro a la gente que permanecía en la zona playa y cerró los accesos a la misma. Se pide suspender actividades recreativas en zonas de playa para evitar riesgos.


También realizó perifoneo preventivo en zona de Santiago invitando a las personas a evitar cruce de ríos, preparar mochila de emergencia, plan familiar, y sobre la invitación de acudir al refugio temporal en caso de inundaciones.


El DIF Municipal de Manzanillo aperturó a partir de las 3 de la tarde, el refugio temporal en las instalaciones del CONALEP, en el Valle de Las Garzas. Este refugio podría recibir si fuera necesario, hasta 600 personas. Personal municipal apoya en la colocación de catres, colchonetas, sábanas, en la preparación de comida caliente y acomodo de ropa seca para ofrecer a las personas que lleguen al refugio por peligro de inundación.


Se pide a la población que evite salir si no es necesario. A los automovilistas se les recomienda circular con precaución y no cruzar por canales, ríos o arroyos, para evitar que sean arrastrados por corrientes de agua.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/400
WhatsApp Image 2022-11-29 at 1.49.13 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg