top of page

Anilú Salazar no cumplió con los requisitos para ser candidata a la alcaldia de Colima: Fuerza por México



* Además, se informó que Salazar, causó daños materiales en las oficinas del partido, valuados en más de 80 mil pesos


* Se afectó equipos de cómputo, vehículos y documentos oficiales de los candidatos.


En una rueda de prensa encabezada por Jaime Haces Pacheco, Presidente estatal de Fuerza por México (FxM), y Nicolás Vergova, representante jurídico del partido, se aclaró el incidente ocurrido el pasado 8 de abril en las instalaciones de FxM, involucrando a la precandidata a la presidencia municipal de Colima, Anilú Salazar.


Se informó que Salazar no cumplió con los requisitos para su candidatura, y tras recibir la notificación de que su registro no fue autorizado por el Instituto Electoral debido a la falta de tiempo en la residencia, la precandidata se alteró, generando daños materiales al inmueble, estimados en más de 80 mil pesos, afectando equipo de cómputo, vehículos y documentos oficiales.


"Quisimos compartir esta información para garantizar transparencia y evitar malentendidos. Las autoridades serán las encargadas de esclarecer los hechos. Hemos iniciado una demanda legal para dar seguimiento al incidente." Resaltó el presidente del partido.


Asimismo, Haces enfatizó que FxM no negó la candidatura, ya que los partidos políticos proponen candidatos y candidatas, siendo los institutos los encargados de avalar los registros. Se subrayó que la situación está bajo revisión legal y se espera recuperar la posibilidad de competir por la candidatura en el municipio de Colima.


El partido también anunció el próximo lanzamiento oficial de candidatos para los diversos cargos en el estado de Colima, invitando a la ciudadanía a sumarse al proyecto. Fuerza por México participará en siete de los diez municipios del estado.




Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page