Analiza Comisión de Desarrollo Rural políticas públicas agroecológica para el desarrollo rural



Este viernes se llevo a cabo una mesa de trabajo de la comisión de Desarrollo Rural Sustentable, presidida por el diputado, Alfredo Álvarez y que también tiene la participación de los legisladores, Miguel Ángel Galindo y la de Armando Reyna como secretarios, además de que se contó con la participación del subsecretario de Desarrollo Rural, Jaime Sotelo.


Durante el evento se escucharon distintas charlas respecto al tema, como la de “¿En dónde estamos? Colima y su medio ambiente”, por parte de la doctora Ana Luz Quintanilla Montoya.


Así como la de Miguel Ángel Rosas, integrante del Frente en Defensa del Maíz, que presentó el tema “transiciones agroecológicas”.


Esta mesa de trabajo también contó con la presencia de los directores del área de desarrollo rural de los 10 municipios de Colima y en ella se habló respecto a las políticas públicas de transición agroecológica para el desarrollo rural del estado.


En su intervención el diputado Alfredo Álvarez se comprometió a impulsar la transición agroecológica y resaltó la importancia de México en cuanto a la producción de maíz y la prohibición del uso de glifosato, pues este, dice, “no está envenenando (…) nos está llevando a una muerte lenta”, lo cual, aseveró es una cuestión de salud pública que impacta en el estado también.


Mientras que el diputado, Miguel Ángel Galindo expresó que el crecimiento de la ciudad, sobre todo en la zona norte y los desarrollo que se llevan a cabo de forma irregular, son algo que se tiene que normar, pues esto suele ocasionar tala de árboles, entre otros problemas que ocasionan situaciones como la contaminación de agua, además de manifestar que el tema de la agricultura sustentable se debe aplicar pero también generar sensibilización, cultura y arraigo de los jóvenes a ella.


Por su parte el diputado, Armando Reyna dijo que se deben poner “manos en acción” para hacer leyes que beneficien en esta materia y que resuelvan los problemas del campo, pues es un sector indispensable.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
7f15f563-9273-46fd-a47e-32dd262e39bd.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg