top of page

AMLO no cuentan con los votos para una reforma Constitucional en materia electoral: Alejandro Moreno



* El dirigente nacional del PRI señaló que, desde un principio, el partido expresó su rechazo a la iniciativa y se dijo convencido de que la oposición votará en contra.

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que en el gobierno y en Morena tienen claro que no cuentan con los votos de la oposición, por lo que el dictamen sobre la reforma electoral no tendrá las dos terceras partes, para que haya una reforma constitucional.

El diputado federal recordó que “desde un principio, desde la reunión pasada, donde se presentó el proyecto de dictamen, que era la iniciativa prácticamente del titular del Poder Ejecutivo, la posición del PRI fue en contra, y estoy convencido que la oposición votará en contra”.


Explicó que en las próximas horas habrá de discutirse en la Cámara de Diputados la propuesta del proyecto de dictamen de la reforma electoral del gobierno, y subrayó que, sobre el tema, la posición clara y firme del PRI “ha sido de no acompañar, de votar en contra, y esperemos que se dé un debate respetuoso y claro”.

Indicó que, en el caso del PRI, “seguiremos trabajando fuerte, fortaleciendo el régimen democrático, la competencia, que se respete al Instituto Nacional Electoral (INE), al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y en ese ánimo siempre estaremos”.

Por otra parte, en entrevista con los representantes de los medios de comunicación en el Palacio Legislativo de San Lázaro, advirtió que no puede haber funcionarios públicos en campañas políticas sin que tengan sanciones, por lo que, señaló, de cara a los comicios del 2023 y del 2024, las autoridades electorales tendrán que estar muy pendientes.


Sobre la marcha convocada por el gobierno de Morena, el domingo, el líder nacional del tricolor puntualizó que “lo que tiene que hacer es respetarse la ley, que el gobierno no se meta en las elecciones, que deje que los ciudadanos participen, que no desvíen recursos públicos, y que hay que aplicar la ley”.


Previo a una reunión de la Comisión de Gobernación y Población, que él preside, consideró que en el gobierno deberían estar concentrados, como lo hace el PRI, “en los temas nuestros, en resolver el tema de la seguridad, de salud, de economía, de falta de empleo en este país; que no hay oportunidades para mujeres, para jóvenes”.


Además, indicó, el tricolor está concentrado en trabajar fuerte en el 2023, en las coaliciones del Estado de México y Coahuila, y luego en prepararnos fuerte para ganar el 2024.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/407
COME AMA VIVE COLIMA 2_LA LEALTAD.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
bottom of page