Altas tarifas de luz y agua están asfixiando la economía en el Distrito II: Paco Rodríguez



Las altas tarifas de agua potable y luz eléctrica están ahorcando a la economía de las familias del Distrito II, señaló el candidato a diputado local de la coalición Va por Colima, Paco Rodríguez, quien explicó que es necesario exhortar a la federación y actualizar las cuotas que cobra Ciapacov.


“Una queja fundamental son los altos costos de las tarifas eléctricas que están generando desajustes en la economía familiar. Me han mostrado recibos con los que venían pagando 300 o 400 pesos, pero en este bimestre se les triplicó el pago de energía eléctrica”, manifestó el legislador con licencia.


Junto con ello, agregó Paco Rodríguez, están las altas tarifas de agua potable, como los casos de familias que tienen una tienda de abarrotes en sus cocheras, y les cobran como si fueran grandes comercios.


“Los catalogan como si fueran restaurantes o un giro comercial en donde cuyo gasto de agua potable mayor, cuando realmente tienen un uso doméstico”, detalló.


Lo anterior, mencionó Rodríguez García, “está generando el cierre de varios negocios del distrito, a pesar de que ese tipo de comercios son muy útiles en las colonias, porque son accesibles para las y los ciudadanos, y a la vez generar dinero, pues son prácticamente negocios familiares”.


En el tema de la electricidad, Paco Rodríguez sostuvo que representa una promesa incumplida del hoy Presidente de México, quien se comprometió a bajar los precios del gas, la gasolina y la electricidad.


“Morena y el Presidente de México, dijeron que iban a bajar las tarifas de energía eléctrica, del gas y la gasolina, y no se ha logrado. Son golpes duros a la economía familiar, y son tres mentiras claras que le prometieron a los ciudadanos hace tres años”, sentenció.


Respecto al agua potable, reiteró su compromiso de impulsar la actualización de las tarifas, así como gestionar más recursos para mejorar el servicio de la Ciapacov, pues aceptó que no llega agua de calidad a los hogares colimenses.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg