Alsea reporta 38 mil 230 millones de pesos en ventas totales durante el año 2020



* Alcanzó el 66.6% de las ventas registradas en 2019, operando solo las primeras 10 semanas del año al 100% sus establecimientos


* Al cierre del año, cuenta con 4,193 unidades a nivel global


* Obtuvo un crecimiento de 143% en entrega a domicilio en 2020 versus año anterior



Alsea, empresa de origen 100% mexicano y líder en el sector restaurantero en México, Sudamérica y Europa, reportó ventas totales por 38 mil 230 millones de pesos durante 2020, lo que representó un alcance del 66% con respecto al valor observado en 2019, no obstante haber operado al 100% únicamente las primeras 10 semanas del año, por la emergencia sanitaria decretada.


Los resultados registrados el año pasado son significativamente mejores a los esperados inicialmente, considerando el impacto de la pandemia en la industria, debido al éxito de las diversas estrategias implementadas por la compañía como la contención del gasto, la renegociación con acreedores financieros y no financieros, la evaluación de puntos de venta, y el impulso a nuevos esquemas de canales de venta digital y venta a domicilio, entre otras innovaciones y eficiencias.


El año pasado la compañía implementó diferentes estrategias para brindar más y mejores alternativas de consumo para estar como, cuando ydonde el cliente lo prefiriera. De estas medidas destaca el fortalecimiento de los canales de entrega a domicilio (delivery) propios y con agregadores, ventas en mostrador (take out), así como Drive Thru en Starbucks y Autoking en Burger King. Como resultado de estas acciones, el delivery creció 143% en comparación con el 2019, alcanzando un nivel de ventas de 9 mil 314 millones de pesos, que representó el 26.7% de las ventas consolidadas. Actualmente la compañía cuenta con una participación de mercado aproximada de 12% de la totalidad de ventas a domicilio de alimentos y bebidas en los mercados de México, Colombia, Chile y España.


Durante la presentación de resultados a los analistas financieros, Alberto Torrado, Presidente Ejecutivo de Alsea destacó que: “El 2020 fue un año muy desafiante para la compañía y estoy agradecido con todos los que forman parte de la familia Alsea por todo el trabajo realizado durante este complicado año, porque gracias a su esfuerzo y compromiso logramos obtener un EBITDA positivo de 19 mil 215 millones de pesos, manteniendo siempre el bienestar y la salud de clientes y colaboradores como nuestra prioridad”.


Alsea continúa comprometido con las comunidades en donde opera. En el 2020, entregó alrededor de un millón de raciones de alimentos a través de diversos programas como “Va por mi Cuenta” y “Va por nuestros Héroes” a comunidades vulnerables y personal del sector salud.


Para atender de una mejor forma a la gente que lo necesita, el movimiento Va por mi Cuenta, respaldado por Fundación Alsea, A.C., replanteó sus objetivos para ampliar sus metas y ayudar a erradicar la pobreza alimentaria en todos los sectores vulnerables de la sociedad tras la pandemia de COVID-19. En el 2020, el movimiento logró recaudar más de 25 millones de pesos a través de una campaña que promueve la donación y la compra de productos con causa de las 11 marcas de Alsea en México.


Al finalizar su presentación, Alberto Torrado puntualizó: “Reitero mi agradecimiento a todos nuestros colaboradores, clientes, proveedores y socios estratégicos por su apoyo y arduo trabajo durante este difícil año, siendo fundamentales para lograr los cambios necesarios para sobrellevar esta pandemia. Seguiremos trabajando juntos para adaptarnos a las nuevas circunstancias y recuperar los exitosos resultados que Alsea venía alcanzando previamente. Continuaremos aprendiendo lecciones de las situaciones que se nos presenten para seguir con nuestra historia de éxito y poder aprovechar las oportunidades que se nos presenten en el futuro”.


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg