Algunas vialidades de VdeÁ requieren reencarpetamiento asfáltico: Juan Carlos Castañeda



* Bacheo en la Villa ha beneficiado a 44 colonias y seis comunidades


Desde del pasado 16 de octubre cuando inició el programa “La Villa es no más baches” y hasta este miércoles 08 de diciembre, las acciones de bacheo han beneficiado a 44 colonias y seis comunidades rurales, informó Juan Carlos Castañeda Ortiz, Director General de Planeación y Desarrollo Municipal.


El funcionario municipal explicó que por instrucciones de la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez y con apoyo de la iniciativa privada, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez desde el primer día de actividades de la actual administración implementó el programa de bacheo, al ser una de las demandas ciudadanas de mayor exigencia.


Recordó que el programa inició con el bacheo de la parte norte de la Avenida Pablo Silva, la Avenida Lapislázuli y la Avenida Niños Héroes, para continuar con vialidades secundarias de varias colonias de la cabecera municipal.


Castañeda Ortiz comentó que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez también hizo trabajos de bacheo en la carretera El Chivato-Nuevo Naranjal, pues no obstante es una vía estatal, la Alcaldesa Tey Gutiérrez giró instrucciones para que se bacheara, en virtud de que muchos villalvarenses circulan por ese camino y solicitaron su reparación.


Indicó que existen vialidades con daños muy severos que no pueden resolverse con trabajos de bacheo, pues “no son baches, son deficiencias en la carpeta que requieren que se trabaje a través del Programa Operativo Anual 2022 con acciones de reencarpetamiento de superficies a base de rodamiento asfáltico”.


En ese sentido, explicó que se buscará para el próximo año destinar recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) a las acciones de mejora de vialidades, ya que hay carpetas agrietadas que ya concluyeron su vida útil.


Finalmente, indicó que con recursos del FAIS pudiera reencarpetarse el sur de la Avenida Pablo Silva García, otras vialidades del poniente de la Ciudad, partes de la Benito Juárez, la Enrique Corona Morfín y la María Ahumada de Gómez.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg