top of page

Alerta en Colima por Huracán "Beatriz"; se esperan lluvias torrenciales



* PC reitera el llamado a toda la población para extremar precauciones y evitar los riesgos que pongan en peligro la integridad de las personas



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que esta mañana, la tormenta tropical ‘Beatriz’ se intensificó a Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson; se ubica a 80 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y sus bandas nubosas ocasionarán lluvias torrenciales, oleaje de cuatro a seis metros y viento de 100 a 120 kilómetros por hora en Colima y otras entidades del occidente de la República Mexicana.


Protección Civil Estatal Colima reiteró el llamado a quienes habitan en los tres municipios de la franja costera –Armería, Tecomán y Manzanillo-, así como en márgenes de ríos, arroyos y otros cuerpos de agua, para atender las recomendaciones de las autoridades, extremar precauciones y evitar riesgos que pongan en peligro la integridad y la vida de las personas; estar pendientes de niñas, niños, personas adultas mayores o con alguna discapacidad, para brindar la atención y apoyo necesario.


El SMN indició que canales de baja presión extendidos sobre la Mesa del Norte, Mesa Central y en el sureste del país, asociados con la abundante entrada de humedad de ambos litorales, originarán lluvias puntuales torrenciales en Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero; e intensas en Oaxaca y Chiapas, además de chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en las regiones antes mencionadas. Por otra parte, el huracán “Adrian” de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se aleja paulatinamente de costas mexicanas.


HABRÁ LLUVIAS TORRENCIALES


En el pronóstico para hoy, se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros): Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero; lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz. Estas precipitaciones podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.


Respeto a las temperaturas este día, las máximas ascenderían de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán; de 35 a 40°C: Baja California Sur, Nayarit, Guerrero, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; así como de 30 a 35°C en: Colima, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.


El pronóstico de viento y oleaje para hoy indica viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura: costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero.


En el Pacífico Centro se espera cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla en zonas altas de la región y lluvias con descargas eléctricas por la mañana. Por la tarde, lluvias puntuales torrenciales en Colima, Jalisco y Michoacán, así como lluvias muy fuertes en Nayarit, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán.






Commenti


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
1/473
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page