Alerta en Colima, Jalisco y Michoacán, depresión tropical se intensificó a tormenta tropical Kay




* En las próximas horas ocasionará lluvias de intensas a torrenciales y vientos fuertes con oleaje elevado en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca



La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) alerta a la población colimense, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la tarde de este domingo, que la Depresión Tropical Doce-E en el Océano Pacífico, intensificó sus vientos a los de tormenta tropical, por lo que se le asignó el nombre de “Kay”.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que a las 16 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 350 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas Michoacán, y a 365 km al suroeste de Acapulco Guerrero. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.


El SMN, fuente oficial del Gobierno de México, añadió que en las próximas horas, las bandas nubosas de la tormenta tropical “Kay” originarán lluvias intensas (75 a 150 milímetros) en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Puebla; así como lluvias fuertes (25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos.


Su circulación provocará vientos con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Colima, Guerrero y Michoacán; rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Jalisco y Oaxaca, y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de eso estados. A la navegación marítima se le exhorta a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado.


Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
7f15f563-9273-46fd-a47e-32dd262e39bd.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg