top of page

Al Robot: ¿Qué esperar en 2023?

Edgar Tercero.

¿Qué esperar en 2023?


Hay ocasiones que creemos que todo esta dicho, y que no existe algo que pueda cambiar o mejorar los avances actuales. Pero, todo lo contrario, algo que ya se hizo en el pasado puede aún recibir mejoras como en su tiempo los buscadores creados para internet, los antivirus, la renta de películas, la forma en como adquiríamos música o ver televisión.


Y me gustaría revisar un poco estos últimos puntos para proseguir con los avances que podremos esperar para 2023. Los servicios de entretenimiento que se ofrecen por internet, con un contenido auténtico, donde se pueden tocar varios temas sin la censura de la radio o televisión, han creado un nuevo mercado, que obliga determinantemente a que los medios anteriores evolucionen, conservando su formato o ir poco a poco cediendo terreno a la era digital.


En algunos países han convertido los anuncios de televisión en una forma de entretenimiento más, creando vídeos increíbles que logran mantener la atención del espectador mientras hay una pausa dentro del programa que se esté observando.


Los vídeos pregrabados siguen teniendo un gran auge y no se vuelven competidores a los programas de streaming, donde uno enriquece al otro logrando así crear un poco de exclusividad, pero si te lo pierdes en el momento puedes ver la grabación a futuro. Es un paso esencial, que permite atraer a más público, sin la necesidad de contratar un servicio especial para grabar tu programa favorito.


Pero uno de los puntos más controversial ha sido el tema de la música, que ha librado grandes batallas frente a las aplicaciones, donde se ha beneficiado notablemente a las disqueras, más que al artista. Levantando una gran polémica en los últimos años, como lo ha sido con la venta de libros en línea, donde el artista es el menos beneficiado. Aunque aquí me gustaría recordar ¿Por qué se le debe pagar más a un músico o actor que a un doctor que salva vidas o un profesor que educa a la población?


Existen varias respuestas, y desde mi punto de vista se debe a que los seres humanos aprecias más aquello que le libera endorfinas, provoca gusto y un desgaste menor. No es un justificante para censurar a los artistas, puesto que ellos también dedican parte de su tiempo, vida a sus creaciones, pero siempre existe un punto medio para poder lograr un beneficio para ambas partes, sin embargo, hay quienes no desean ceder esos jugosos beneficios como las disqueras o editoriales. Se deben tener nuevas estrategias para lograr ser el éxito del momento, llegando a la mayor cantidad de público.


Nuevas estrategias, nuevos asesores, y por supuesto nuevas regulaciones para lograr ese equilibrio. Pero son puntos importantes para tomar en cuenta, porque el futuro con automatizaciones, uso de inteligencia artificial parece ser de lo que más tendremos en 2023.


ChatGPT: un nuevo chatbot de inteligencia artificial, ha conquistado Internet. Esta herramienta es el último ejemplo de herramientas basadas en IA que están mejorando la forma en interactuamos con clientes para generar una mejor relación de negocios.


Está diseñado para generar respuestas en lenguaje natural cuando recibe información de un usuario, lo que lo hace potencialmente útil en una variedad de aplicaciones comerciales donde es deseable una conversación similar a la humana con clientes.


A la luz de esta nueva tecnología, las empresas deben pensar en cómo están haciendo su trabajo, qué productos y servicios ofrecen y cómo las IA como ChatGPT podrían mejorar los flujos de trabajo y brindar mejores experiencias a los clientes.


Aunque se escuche lejano, ya existen tecnologías similares en uso, solo falta ajustar algunos puntos, para poder hacerlos parte de nuestra vida cotidiana. Si no recuerden a la hora de estar preguntándole a Siri o Alexa sobre algún tema, o pedirle que cambie de canal, música o inclusive apagar la luz o abrir puertas.



Veremos innovaciones en la industria automotriz, la cual está sufriendo por la crisis de componentes electrónicos, aún así podremos esperar ver nuevos vehículos eléctricos comerciales y conceptuales de empresas como Mercedes-Benz, BMW, Toyota, Honda y muchos otros, y los discursos principales se centrarán en los intentos continuos de comercializar vehículos autónomos, iniciativas de sostenibilidad e innovación de entretenimiento en el automóvil. Poder ver vehículos totalmente pilotados por IA que podrán alcanzar velocidades de hasta 190 mph.


Tecnología de televisión: los grandes fabricantes continuarán durante 2023 con innovaciones. Si bien los titulares en los últimos años se han centrado en innovaciones como pantallas enrollables, OLED y resoluciones de 8K, este año esperamos ver un enfoque en la consolidación de modelos a precios de rango medio y bajo.


Por supuesto, todavía habrá presentaciones de gran tamaño, como los esperados modelos MicroLED de más de 100 pulgadas de Samsung y Sony, para aquellos felices de gastar decenas de miles de pesos en sus pantallas para sus salas en casa.


Y aquellos hartos de los cables que atraviesan sus salas de estar sin duda estarán interesados ​​en ver el primer televisor OLED totalmente inalámbrico del mundo del nuevo fabricante estadounidense Displace. Su conjunto 4k de 55 pulgadas funciona con una batería recargable, y los compradores pueden combinar varios paneles para crear pantallas más grandes de mayor resolución.


La tecnología portátil también se convertirá en una gran noticia, particularmente en todo lo que tenga que ver con la salud y el estado físico. Los relojes, en particular, liderarán los anuncios, y aquí "híbrido" será una palabra clave. Esto cubrirá los relojes que se duplican como rastreadores de actividad física, donde la tendencia es un número creciente y la sofisticación de sensores capaces de monitorear más aspectos de nuestra salud y bienestar. También cubre nuevos modelos de pulseras que intentan cerrar la brecha entre los relojes inteligentes y los relojes analógicos tradicionales. Hay sugerencias de que después de algunos años en los que el enfoque ha estado en los dispositivos que nos permiten hacer ejercicio mientras estamos atrapados en el interior, este año podría ver un enfoque renovado en herramientas y dispositivos diseñados para animarnos a salir y disfrutar del aire libre.


En otros lugares, las casas inteligentes sin duda seguirán siendo una tendencia clave. Aquí se espera que una fuerte tendencia sean los dispositivos que utilizan nuevas plataformas unificadas como Matter. Este es un estándar colaborativo de dispositivos domésticos inteligentes respaldado por más de 500 empresas de tecnología, incluidos líderes en el campo como Amazon, Google y Apple. Con suerte, esto eliminará la necesidad de que los consumidores elijan entre quedar "atrapados" en el ecosistema de un fabricante o hacer malabarismos con un montón de redes y aplicaciones a menudo conflictivas y competidoras mientras intentan instalar y administrar sus configuraciones de hogar inteligente. Se espera que en el evento se exhiban dispositivos que utilizan el estándar Matter de varios fabricantes.

Esto es una pequeña prueba de lo que nos depara 2023. Nuevamente el uso de datos esta a la alza y cada vez somos más susceptibles a entregarlos sin cuestionar, e inclusive pagar dejando que las empresas aprovechen esto creando información valiosa para su consumo.

“¿Qué significa ser inteligente?”



Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/407
COME AMA VIVE COLIMA 2_LA LEALTAD.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
bottom of page