top of page

Agua pluvial e inundaciones aumentan riesgo de enfermedades: Salud



La Secretaría de Salud de Colima recomendó a la población tener mucho cuidado con el agua que dejan lluvias e inundaciones, ya que ésta puede contaminarse con microbios, aguas negras de alcantarillas u otras sustancias, por lo que hay más riesgo de contraer ciertas enfermedades.


Mencionó que debido a los encharcamientos y probable contaminación de pozos con agua de consumo, la población está expuesta a padecimientos como gastroenteritis, diarrea, deshidratación, dermatitis, dengue e incluso enfermedades respiratorias.


Por eso, para proteger la salud durante una inundación, la dependencia estatal de salud sugirió usar agua embotellada, hervida o desinfectada para beber; lavarse las manos, preparar alimentos, lavar trastes y cepillarse los dientes.


Asimismo, comprar productos enlatados o que estén en frascos sellados de vidrio; mantener los alimentos en lugares limpios, secos y frescos; lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar las comidas y de realizar actividades de limpieza y utilizar los lugares destinados para ir al baño.


Si existen animales muertos o comida en mal estado, hay que enterrarlos cubriéndolos con cal, y si la persona siente debilidad y tienen ojos rojos, comezón, heridas, vómito, diarrea o náuseas, catarro y tos, fiebre o calentura, dolor de cabeza y muscular, debe acudir a atención médica o Centro de Salud más cercano.


Reiteró que cuenta con estrategias en salud para implementarlas en coordinación con otras dependencias estatales y federales, para la atención de emergencias en temporada de lluvias y huracanes, a fin de proteger la salud de la población de los riesgos y daños originados por una emergencia.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/10
BANNER ATENCION USUARIOS 2.png
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
bottom of page