Agradecen Manzanillenses el fomento de las tradiciones a través del Ayuntamiento



La agenda de eventos que se han realizado a través del Instituto Municipal de Cultura y demás áreas de la comuna manzanillense debido a la celebración del Día de Muertos, tuvo como objetivo el fomento de las tradiciones; como los concursos de las calaveritas literarias, de los altares de muertos, representaciones escénicas, cuenta cuentos en el panteón Teresa S. de Escobar, entre otros, de los que se obtuvo una respuesta positiva de la población.


Estas acciones, programadas en distintos escenarios, colonias y comunidades de todo Manzanillo, tuvieron la participación de muchas personas; mujeres, hombres e infantes que hicieron suyas estas tradiciones de gran significado para todas las y los mexicanos.


Una muestra de ello, fue los Cuentos y Leyendas para el Día de Muertos, evento que se desarrolló, en la media noche de este martes de 02 de noviembre en el Panteón Teresa S. de Escobar.


Las voces y representaciones de Jaime Chávez Rodríguez y Carlos Giffard, conquistaron a un público atento que se dio cita al cementerio para escucharlos y también para visitar a sus seres queridos.


Los Cuentos Colimotes del maestro Gregorio Torres Quintero fueron parte de la velada en voz del artista escénico Carlos Giffard quien interactuó en divertidos momentos con el público; representó el cuento de la Barranca del Muerto y El sueño del pobre y el sueño del rico, a la que renombró como, La escalofriante historia de la mansión de los Montenegro.


Los asistentes, entre risas y asombro, pudieron conocer estas obras de este colimense quien fuera el creador del sistema onomatopéyico, mismo que ha sido implementado en el sector escolar de nuestro país y con el cuál fue una de las herramientas principales para aprender a leer y escribir.


Al término del mismo, personas comentaron la importancia de realizar eventos de este tipo, que además de hacer pasar un buen momento, fomentan las tradiciones y generan enseñanzas a gente de todas las edades.


Agradecieron a la presidenta municipal de Manzanillo Griselda Martínez por esa visión de preservar la cultura mexicana a través de distintos foros, provocando el despertar del interés de la población, siendo así, una herramienta ideal para inculcarlo principalmente a las niñas y a los niños.


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg