Agatha ya es huracán categoría 2, en el Pacífico mexicano



* Se prevé toque tierra este lunes como categoría 3, entre Puerto Escondido y Huatulco, Oaxaca.



La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) Colima informa a la población que, en su reporte más reciente, este domingo a las 16:15 horas, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó a través de sus cuentas oficiales que, el Huracán “Agatha” que se ubica en el Pacífico mexicano, incrementó su intensidad y ya es huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y se ubicaba a 295 kilómetros (km) al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca. Se desplaza al noroeste a 2 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215 km/h.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el centro de “Agatha” se localizó aproximadamente a 245 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 295 km al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca. Se mantiene el pronóstico de lluvias puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; lluvias muy fuertes (50-75 mm) en Tabasco, así como lluvias fuertes (25-50 mm) en Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.


Las lluvias en todas estas entidades están acompañadas de vientos fuertes con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca, así como de 2 a 4 metros en el litoral de Chiapas.


Continúan activas las zonas de prevención por efectos del huracán desde Salina Cruz hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca; la zona de vigilancia por huracán va desde Salina Cruz hasta Barra de Tonalá, Chiapas; mientras que la zona de prevención por tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca hasta Punta Maldonado, Guerrero, y de Salina Cruz hasta Boca de Pijijiapan, Chiapas.


La UEPC alerta a la población del estado de Colima para estar al pendiente de los comunicados oficiales de las autoridades federales y estatales y atender las recomendaciones que se hagan a través de sus cuentas oficiales y las del Gobierno del Estado de Colima.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
7f15f563-9273-46fd-a47e-32dd262e39bd.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg