top of page

Advierte Salud que vapeadores dañan el organismo



La Secretaría de Salud de Colima advirtió sobre los riesgos que representa el uso de vapeadores para la salud, ya que estos productos contienen altas concentraciones de nicotina y tienen efectos adversos a largo plazo en el desarrollo del cerebro de niños, niñas, adolescentes e incluso fetos en formación.


Agregó que un cartucho de un vapeador que contiene 5% de sal de nicotina, es equivalente a entre uno y tres paquetes de cigarrillos, por lo que prolonga la adicción a la nicotina.


Tras el decreto presidencial que prohíbe la circulación y comercialización de los nuevos productos de tabaco conocidos como vapeadores y cigarrillos electrónicos en el país, la dependencia citó que los cigarros electrónicos o vaporizadores y los productos de tabaco calentado son dañinos para la salud, derivado de sus compuestos carcinógenos, sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol.


En este sentido, las tres principales afectaciones a la salud asociadas con estos productos, son los daños respiratorios por la inflamación del tejido pulmonar, causando padecimientos como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma y cáncer.


Asimismo, los daños cardiovasculares por los cambios en la circulación sanguínea, los cuales pueden causar arterioesclerosis e infartos al corazón, y las afecciones mutagénicas que aumentan el riesgo de cáncer y alteraciones a nivel reproductivo, como disfunción eréctil.


Por eso, indicó que ningún vapeador o calentador de tabaco tiene autorización sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ni reconocimiento de la Secretaría de Salud, como productos de riesgo reducido o alternativo.


Recomendó a las personas no adquirir ni consumir este tipo de productos, ya que representan un riesgo para la salud individual y de terceros.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/407
COME AMA VIVE COLIMA 2_LA LEALTAD.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
bottom of page