top of page

Acuerdo entre la UAM y la base trabajadora evita huelga


* Las y los trabajadores aceptaron la propuesta de la UAM que incluye un incremento salarial del 4 %, un ajuste ponderado del 2 % y un aumento del 6 % en el vale de despensa

 

Clara Grande Paz

 

Las y los trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) decidieron no estallar la huelga tras votar a favor de la propuesta presentada por la institución y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM).

 

El acuerdo contempla un incremento salarial del 4 %, además de un ajuste al tabulador del personal administrativo de base con un aumento ponderado del 2 %, en beneficio de las categorías y niveles más bajos.

 

Asimismo, se acordó un aumento del 6 % en el valor de despensa, superando el índice inflacionario proyectado en 4 %, lo que fortalece el respaldo económico a las y los trabajadores.

 

Este paquete, diseñado con base en el contexto nacional y la administración eficiente de recursos, entrará en vigor a partir del 1 de febrero de este año.

 

En un contexto de cambio de gobierno federal y asignación presupuestaria para 2025, la UAM mantiene un equilibrio entre sus posibilidades financieras y la sostenibilidad institucional.

 

La decisión tomada por las y los trabajadores sindicalizados permitirá fortalecer las actividades sustantivas de la UAM y, con la participación de toda la comunidad, consolidar una Casa abierta al tiempo capaz de afrontar los desafíos del futuro.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
CONVOCA SUPERIOR LA LEALTAD 243 X 400.jpg
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.55.08 AM.jpeg

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page