Acuerdan UdeC y Ayuntamiento de Coquimatlán desarrollar acciones conjuntas



*En cinco grandes temas: educación continua, certificación de competencias, servicio social y prácticas profesionales, innovación y emprendimiento y vinculación.


Con el propósito de establecer las bases para brindarse apoyo mutuo y emprender acciones para realizar programas, proyectos y actividades de interés recíproco, así como desarrollar acciones conjuntas que beneficien la formación académica y profesional de los integrantes de ambas instancia, este jueves la Universidad de Colima y el Ayuntamiento de Coquimatlán firmaron un convenio de colaboración general.


Por la Universidad firmó su rector, el Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño y por el Ayuntamiento de Coquimatlán su presidenta, Leonor Alcaraz Manzo.


En su mensaje, el rector destacó que para la Universidad “es un honor participar en este convenio, que aportará muchas iniciativas tanto para nuestra institución como para el municipio de Coquimatlán”.


Destacó que la relación entre la Universidad y los gobiernos municipales siempre ha sido cordial y armónica, y que un convenio como éste “da más certeza a las acciones que se pueden llevar a cabo y permite una mayor vinculación a través de actividades más allá de las habituales, que son el servicio social y las capacitaciones”.


Las cinco áreas que abarca este convenio son: educación continua, certificación de competencias, servicio social y prácticas profesionales, innovación y emprendimiento y vinculación.


El rector destacó que la Universidad cuenta con un campus muy importante para la vida académica de ese municipio, en el que se ofrecen opciones para estudiar bachillerato, una licenciatura y hasta un posgrado.


Finalmente, reiteró la disposición de la casa de estudios para apoyar las iniciativas y proyectos que se puedan desarrollar a partir de las áreas de coincidencia con el actuar de los gobiernos municipales y agregó que la firma de este convenio “es la expresión de la suma de voluntades que ahora es tan necesaria para el Estado de Colima”.


Con este convenio, concluyó Christian Torres Ortiz, “se manifiesta la posibilidad de trabajar juntos por Colima desde los gobiernos municipales y la Universidad”.


En su intervención, Leonor Alcaraz dijo que “es un honor estar en la Universidad de Colima y firmar este convenio de colaboración, que ratifica el apoyo de la casa de estudios en beneficio de las familias de nuestro municipio”.


En la ceremonia estuvieron presentes Joel Nino, Secretario General de la UdeC; Martín Rosales, síndico; José María Cortés, regidor; Aarón Sinaí Díaz, oficial mayor; Rubén Carrillo, director de Cultura y Daniel Javier Bautista, secretario particular de la presidencia, todos ellos del municipio de Coquimatlán.


También Francisco Ventura, delegado de Coquimatlán; José de Jesús Martínez, director general de Servicio Social y Práctica profesional; Fernando Sánchez, director general de Innovación y Cultura Emprendedora; Javier Solorio, director general de Vinculación y Jesús Brizuela, director general de Educación Continua.



Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
7f15f563-9273-46fd-a47e-32dd262e39bd.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg