Actualizan en vigilancia y urgencias epidemiológicas


Personal de Epidemiologia actualizó sus conocimientos y habilidades para seguir avanzando en materia de prevención y protección de la salud de la población al participar en el curso-taller estatal de capacitación “Vigilancia y Urgencias Epidemiológicas”, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.


Con ello, indicó, se busca fortalecer los beneficios de la vigilancia epidemiológica en la conducta de la población, en sus cuidados y en su protección contra riesgos para la salud pública, a través de la recopilación, análisis, sistematización e información para la toma de decisiones en la prevención y contención de epidemias y pandemias, como la que se presenta por COVID-19.


Al poner en marcha esta capacitación, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, dijo que este curso-taller es una oportunidad para lograr la integración de equipo y el manejo de estrés laboral, tan necesario en la salud mental de los trabajadores de este sector.


Reconoció que el personal de Epidemiología es eslabón esencial en el estado y en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, ya que han sido pieza clave en torno a la contención de la pandemia en la entidad.


Gracias a su diaria labor, añadió, contribuyen a dar dirección a las acciones de salud pública frente a la emergencia epidemiológica más grande de los últimos 102 años.


En esta capacitación se abordaron los temas Covid-19/Influenza y vigilancia por laboratorio de los arbovirus, en el módulo Vigilancia sindromática; Infección por VIH y coinfección tuberculosis y hepatitis C, Red TAES y técnicas de gestión del estrés, en el módulo Binomios; morbilidad y mortalidad matena/Infección asociada a la atención de la salud, en el módulo Vigilancia Hospitalaria, y brotes/atención a contingencia, en el módulo Atención a Contingencias.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg