Actividad física en niñas y niños reduce el riesgo de padecer enfermedades



* Reduce el riesgo de enfermedades en los adultos, señala la Secretaría de Salud en el Día Mundial de la Actividad Física y Día Mundial de la Salud.


La Secretaría de Salud estableció que es importante que niñas y niños practiquen alguna actividad física, ya que esto beneficia al cuerpo y a la mente y reduce el riesgo de padecer enfermedades en el futuro.


Para niñas y niños se recomienda actividad física al menos por 60 minutos al día y entre los adultos se sugieren actividades físicas aeróbicas moderadas entre 150 y 300 minutos o intensas durante al menos 75 minutos.


En el marco del Día Mundial de la Actividad Física y del Día Mundial de la Salud, especialista en activación física de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de la dependencia explicó a las niñas y los niños que pueden hacer actividades físicas como ayudar en el aseo de la casa, correr, andar en bicicleta o pasear a la mascota.


Dijo que realizar alguna actividad en forma regular tendrá beneficios entre los menores como músculos y huesos fuertes, un peso corporal saludable, convivir con amigas y amigos, saltar más alto o correr más rápido, así como sentirse feliz y con mucha energía para poner atención en la escuela y realizar las tareas.


Además, indicó que el cuerpo de niñas y niños está en desarrollo y crecimiento, por lo que no necesitan ir a un gimnasio a ejercitarse, sino que basta con hacer muchas actividades como los juegos tradicionales o practicar algún deporte.


Recordó que antes de realizar actividad física o ejercicio deben calentar con movimientos y flexiones, además de estirar el cuerpo al terminar, lo que ayudará a desarrollar flexibilidad y, sobre todo, a evitar lesiones.


Al respecto, la Secretaría de Salud señaló que la actividad física es factor determinante del equilibrio energético y del control de peso; reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, la tensión arterial y el cáncer de colon y de mama, además de mejorar el nivel de colesterol de lipoproteínas de alta densidad y el control de la hiperglucemia en las personas con exceso de peso.


Por el contrario, concluyó, la inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad por enfermedades no transmisibles, de tal manera que las personas con un nivel insuficiente de esta actividad tienen un riesgo de muerte entre un 20 y un 30 por ciento mayor, en comparación con quienes alcanzan un nivel suficiente.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg