Acredita CJM Certificación del Sistema de Integridad Institucional 2021



* En estos Centros se busca fortalecer el acceso a la justicia por medio de un proceso de autovaloración para detener la violencia, así como proporcionar herramientas que propicien la toma de decisiones encaminadas a construir un proyecto de vida en entornos libres de violencia.


El Centro de Justicia para las Mujeres adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE), tiene como parte de sus planes de trabajo, lograr la certificación de los procesos en todas sus áreas, con el objetivo de mejorar el servicio que se brinda en todos sus puntos de atención, además de ser una línea de trabajo del Fiscal General del Estado busca la mejora continua en todas las direcciones y dependencias que forman parte de esta institución.


De este modo, se hizo llegar la postulación para acceder a la certificación de los Centros de Justicia para las Mujeres en el Sistema de Integridad Institucional 2021 a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), donde el pasado 16 de noviembre del presente año mediante sesión del comité de Evaluación del Sistema de Integridad Institucional, se resolvió que el CJM es acreedor a la Certificación en el Sistema de Integridad Institucional 2021; este sistema promueve la eficiencia de los procesos organizacionales, normativos y de gestión.


Dicho logro fue entregado el 08 de diciembre por la Dra. María Fabiola Alanís Sámano, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, en compañía del Licdo. Leonel Efraín Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; y representantes de la Comisión de Igualdad del Senado de la República, Fiscalía especializada en delitos de violencia contra las mujeres y trata de personas de la Fiscalía General de la Republica, ONU Mujeres y el Instituto Nacional de las Mujeres dentro del marco del Encuentro Anual de los Centros de Justicia para las Mujeres 2021, llevado a cabo en el salón Revolución de la Secretaría de Gobernación, en la ciudad de México y que fue recibido por la Mtra. Diana Elizabeth Cortés Vaca, Directora General del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Colima .


La propuesta de atención del CJM es integral ya que implica a las instancias gubernamentales, al poder judicial y a las asociaciones de la sociedad civil, haciendo posible la denuncia, seguimiento y vigilancia de casos de violencia hacia las mujeres. El reto es que las instituciones que se ocupan de este tema trabajen de manera coordinada y en todo momento con un enfoque de género y diferencial, infancia, derechos humanos e interculturalidad, resguardando su integridad personal y evitando la revictimización de las usuarias y sus familias; además se ofrecerá a las víctimas ayuda integral por parte de profesionistas en psicología, trabajo social, derecho, educación, áreas de la salud, así como vivienda temporal o refugio y empoderamiento económico, con lo anterior se pretende lograr que sean capaces de construir un nuevo proyecto de vida a fin de lograr las mejores condiciones de bienestar.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
7f15f563-9273-46fd-a47e-32dd262e39bd.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg