Abren exposición “Identidad, memoria y género”, en el Museo Fernando del Paso



*Bajo el título “Identidad, memoria y género”, esta muestra reúne cuatro proyectos desarrollados a lo largo del año pasado, en distintos formatos y técnicas de las artes visuales.


Con el propósito de dar continuidad a sus funciones como foro para la difusión del arte joven y emergente, el Museo Universitario Fernando del Paso abre al público, hoy miércoles 15 de junio, una nueva exposición de carácter colectivo en la que participan las artistas visuales Massiel Hernández, Karen Martínez y Aura Benavides, junto con el creador Ángel Cadena.


Bajo el título “Identidad, memoria y género”, esta muestra reúne cuatro proyectos desarrollados a lo largo del año pasado, en distintos formatos y técnicas de las artes visuales.


Se trata de “Entre machos, yo soy hombre: retratos de la masculinidad trans colimense”, una propuesta que presenta Aura Benavides, a través del retrato fotográfico, para dar cuenta de distintas narrativas y formas en que los hombres trans colimenses manifiestan estéticamente su identidad de género.


Mientras que “Amuletos”, de Ángel Cadena, integra una serie de obras plásticas a fin de rendir tributo y hacer visible, de manera contemporánea, piezas de la cerámica prehispánica colimense que forman parte de nuestro legado e identidad cultural.


En su “Manual para encontrarse desde el acompañamiento”, Karen Martínez hace uso de la instalación y el video para compartirnos una serie de mensajes -a manera de notas que colocó por la ciudad- como una forma de contrarrestar lo hostil que puede ser el contexto urbano: “para hacer un poquito más suave y amable lo áspero que puede ser afuera”.


Por su parte, Massiel Hernández expone la serie fotográfica “Rostros y vestigios”, que registra símbolos, espacios, comidas e historias familiares con la intención de explorar y visibilizar la herencia de las raíces africanas y filipinas en Colima.


Como parte de esta actividad en el Del Paso, también se llevará a cabo la intervención musical de Chona Hernández con su proyecto “Apocalipsis 2020”.


La invitación está abierta a todo el público para asistir hoy miércoles, a partir de las siete de la tarde, al museo Fernando del Paso, donde estarán presentes los artistas expositores para compartir con los asistentes las propuestas técnicas y temáticas que han desarrollado desde las artes visuales.


Cada uno de los proyectos que serán presentados hoy, en el acto inaugural de la exposición “Identidad, memoria y género”, fueron desarrollados con el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico, PECDA 2021.


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/400
WhatsApp Image 2022-11-29 at 1.49.13 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg