Abren al público Tollocan: Atlas de una ciudad perdida, en el Museo Fernando del Paso



*Su autor, Rodrigo Crenier, estuvo presente en la inauguración, realizada este fin de semana.


El Museo Fernando del Paso inauguró este viernes la exposición Tollocan: Atlas de una ciudad perdida, del joven artista toluqueño Rodrigo Crenier, un proyecto en el que su autor retoma la ciudad de Toluca para explorar sus espacios y territorios.


Para inaugurar la exposición, además del artista Rodrigo Crenier, estuvieron Carlos Hernández, director general de Patrimonio Cultural Universitario; Ada Karmina Benavides Rosales, directora del Museo Universitario Fernando del Paso y Ricardo Rivas, museógrafo. Moderó la inauguración Tita Ochoa, curadora.


Al dar la bienvenida, Ada Karmina agradeció la asistencia del subsecretario de Cultura de Colima Emiliano Zizumbo, así como de estudiantes, amigos y familiares que se dieron cita para admirar la exposición; “esta obra representó un reto museográfico, en el que confirmamos que este museo incorpora siempre los nuevos lenguajes y ustedes serán siempre los mejores críticos del proyecto; gracias por asistir y acompañarnos”.


En entrevista, el artista dijo que Tollocan nace de la investigación de una tesis de maestría en la que quería proponer una visión narrativa sobre un espacio geográfico como la ciudad de Toluca; “ es una ciudad industrial, pero me interesaba también plantear anacronía dentro de esa narrativa”.


Aprovechó la ocasión para agradecer al museo Fernando del Paso y a la Universidad de Colima, por las facilidades otorgadas para realizar esta exposición.

Rodrigo Crenier es licenciado en Artes visuales, dibujante e historietista; estudió en la Escuela Superior de Artes de Yucatán y el programa de posgrado en Artes visuales de la FAD-UAEM, con especialidad en Dibujo. Su trabajo es principalmente gráfico y narrativo. Se ha centrado en temas relativos a la ficción, el tiempo histórico, el mito y el relato urbano. Desde hace seis años, su trabajo tiene salida en el campo de la narrativa gráfica.


Las personas interesadas en conocer de cerca esta obra, pueden acudir al Museo Fernando del Paso, ubicado en la calle 27 de septiembre, número 119, colonia Centro, Colima.


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
WhatsApp Image 2022-11-29 at 1.49.13 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg