top of page

Abre UdeC convocatoria del Programa Delfín 2023



*Las y los estudiantes interesados pueden elegir entre 272 instituciones de educación superior de seis países.


Ya está abierta la convocatoria para que las y los estudiantes de licenciatura del cuarto semestre en adelante participen en el Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, Programa Delfín 2023, que se realizará del 19 de junio al 4 de agosto de este año y cuyo objetivo es promover las vocaciones científicas en el país.


Las áreas del conocimiento en las que pueden participar son: física, matemáticas y ciencias de la tierra, biología y química, medicina y salud, humanidades y ciencias de la conducta, sociales y económicas, biotecnología y ciencias agropecuarias e ingeniería e industria.


El plazo para enviar solicitudes en esta edición 28 del certamen, organizada por el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, vence el próximo 10 de marzo a las 15:00 horas.


Las y los interesados pueden seleccionar entre 272 instituciones de educación superior de seis países, según el portal del Programa Delfín. De ellas, 138 se encuentran en México, 105 en Colombia, 19 de Perú, una en Costa Rica, seis de Nicaragua y tres en Estados Unidos.


En el caso de Estados Unidos, dijo en entrevista la Dra. Xóchitl Trujillo, coordinadora general de Investigación de la Universidad de Colima, participan la Bellenue University (Nebraska), el Otero College (Colorado) y la University of Nebraska at Kearney (Nebraska); “uno de los requisitos extras establecidos por el comité organizador de la UdeC es que el o la estudiante presente un certificado del Toefl con una puntuación mínima de 450 puntos, pues es una nación de habla inglesa que demanda un dominio considerable de su idioma”.


Agregó que este programa promueve las vocaciones científicas en México y que las y los estudiantes se involucren en algún proyecto de investigación con un investigador o investigadora relacionada con su carrera. La participación de estudiantes puede ser presencial o virtual. No podrán participar quienes hayan asistido en dos ocasiones al Verano Delfín.


Por último, Xóchitl Trujillo adelantó que el Décimo Foro de Resultados sobre este verano, evento interno que se realiza en la UdeC, será realizado el próximo 25 de agosto, mientras que el Congreso Internacional del Programa Delfín se desarrollará del 30 de agosto al dos de septiembre del 2023.


La convocatoria puede ser consultada en https://portal.ucol.mx/cgic/ver-noticias-4161.htm

Comentarios


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page