top of page

Abre ayuntamiento de VdeÁ convocatoria a la Presea al Mérito Cívico “General Pedro Torres Ortiz”



*Se quiere reconocer a héroes y heroinas de barrios y colonias que mucho hacen por los demás: Alcaldesa


En el Pabellón de la Universidad de Colima en la Feria de Colima, la Presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, presentó la convocatoria para otorgar la Presea al Mérito Cívico General Pedro Torres Ortiz, en reconocimiento a personas, grupos, instituciones educativas o asociaciones que en el último año se hayan distinguido por realizar acciones en beneficio de la colectividad villalvarense.


Ante el representante de Christian Torres Ortiz Zermeño, Rector de la Universidad de Colima, Carlos Ramírez Vuelvas, Director General de Extensión Universitaria, la Alcaldesa mencionó que en los barrios y en las colonias hay muchos héroes y heroínas, gente que hace muchas cosas a favor de los demás, en especial por las personas vulnerables.


En conferencia de prensa, explicó que la Presea al Mérito Cívico lleva el nombre de un villalvarense distinguido, no solo porque fue un Gobernador, sino un muy Gobernador, un hombre de estado, fundador de la Universidad de Colima, luchador de causas sociales.


Carlos Ramírez destacó la importancia de la gestión que como Gobernador de Colima realizó Pedro Torres Ortiz, pues fue el fundador de la Universidad de Colima, institución tan trascendente para las y los colimenses y expresó el orgullo que genera en los universitarios que la Presea al Mérito Cívico lleve su nombre.


Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, mencionó que las categorías acreedoras a la Presea al Mérito Cívico General Pedro Torres Ortiz son: Promoción de los derechos de las mujeres, Promoción de los derechos humanos, Participación en grupos voluntarios, Apoyo a grupos vulnerados, Promoción artística y cultural, Promoción Deportiva, Protección del medio ambiente, Promoción de la salud, Promoción de la participación ciudadana y Promoción de los entornos seguros.


La inscripción de propuestas para recibir la Presea al Mérito Cívico concluirá el 15 de noviembre, las cuales se reciben en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento de Villa de Álvarez en el edificio de la Presidencia Municipal.


La evaluación de las propuestas a recibir la Presea en sus diferentes categorías, a realizarse del 16 al 20 de noviembre, la harán cinco personas que integrarán el Jurado Calificador, representadas por la Universidad de Colima, el Tecnológico de Colima, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, los Comités de Barrio y uno de la sociedad civil organizada.


Las bases de la convocataria pueden ser consultadas en la página web del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, www.villadealvarez.gob.mx y en la página de Facebook del Ayuntamiento.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
1/475
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page