Abejas son vitales para el género humano: realizarán ApiFest en Tecomán, Colima



En el marco del Día Mundial de las Abejas, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno de México, instituciones educativas y empresas privadas, realizarán el “Primer ApiFest” este sábado 21 de mayo, en el Parque "Jesús González Lugo" de Tecomán.


El evento iniciará a las 10:30 horas y se ofrecerá una degustación de mieles de diversos productos, así como charlas y talleres sobre polinizadores, una exposición fotográfica sobre abejas nativas mexicanas, se pintará un mural conmemorativo y se presentará el documental "¿Qué le pasó a las abejas?"


Todas las actividades son gratuitas y el programa contempla diversas acciones interactivas de interés para personas de todas las edades.


En este "Primer ApiFest" participan activamente el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) del Gobierno de Colima, la Sader, a través del programa de Producción para el Bienestar, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Sistema de Producto Apícola de Colima, la empresa Citrojugo de Tecomán y la Universidad de Colima, donde las y los asistentes podrán aprender y disfrutar sobre estas polinizadoras de vida.


El Día Mundial de las Abejas se celebra el 20 de mayo de cada año y llama a reflexionar sobre la importancia que representa esta especie para el género humano.


Las abejas se ubican entre los principales polinizadores de muchos cultivos y especies de la flora silvestre. También significan un pilar relevante para el desarrollo rural de muchas zonas de la República Mexicana.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
7f15f563-9273-46fd-a47e-32dd262e39bd.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg