top of page

Abandera Rector delegación que competirá en Universiada Nacional



*Cada año es más difícil contar con recursos económicos que permitan asegurar su participación debido a la falta de apoyos nacionales, pero aseguró que desde su administración continuará gestionando apoyos.


El rector Christian Torres Ortiz Zermeño encabezó la ceremonia de abanderamiento formal de la delegación universitaria que acudirá a la Universiada Nacional 2023, del 29 de mayo al 15 de junio en la ciudad de Hermosillo, Sonora, en ceremonia realizada en el vestíbulo de rectoría.


Esta delegación es la más numerosa de los últimos años. Asistirán 90 deportistas y 16 entrenadores, para competir en 10 de 28 disciplinas: atletismo, handball varonil, futbol de bardas, voleibol de sala varonil, voleibol de playa varonil, voleibol de playa femenil, ajedrez, rugby, judo femenil, judo varonil, lucha universitaria varonil, tenis de mesa varonil y tenis de mesa femenil.


En su mensaje, Torres Ortiz Zermeño expresó la satisfacción personal e institucional de que este grupo de jóvenes tenga la oportunidad de representar a la UdeC en la máxima competencia universitaria del país, e hizo un reconocimiento al trabajo de los entrenadores y entrenadoras para que puedan llegar a este nivel de competencia y rendimiento.


También comentó que cada año es más difícil contar con los recursos económicos que permitan asegurar la participación de los jóvenes deportistas en estos eventos debido a la falta de apoyos nacionales, y aseguró que desde su administración continuará gestionando apoyos para la práctica deportiva y generar un aliciente para deportistas y entrenadores de este nivel competitivo.


Resaltó que la escasez de recursos nacionales “no será un impedimento para que la UdeC los apoye en lo que esté a su alcance, para que acudan a este tipo de eventos”, y aseguró que trabaja en el diseño de estrategias que garanticen su participación en eventos deportivos.


“Como embajadores de la UdeC, son ejemplo en su familia y escuelas al combinar el deporte a muy buen nivel con la formación académica, lo que es una finalidad primordial”, dijo, y los invitó a realizar su mejor esfuerzo para su satisfacción personal y de sus entrenadores y para poner muy en alto el nombre la Universidad de Colima.


Por último, reconoció la labor de las y los estudiantes al dedicarse a su trayectoria académica y a la actividad deportiva, e invitó a la delegación a realizar su mejor papel en la disciplina en la que se desempeñen. En este evento le acompañaron Carlos Ramírez Vuelvas, coordinador general de Extensión Universitaria y Mario Ramírez Archila, director general de Cultura Física y Deporte.



Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/12
1/461
BANNER ATENCION USUARIOS 2.png
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
MEDIOS_LALEALTAD.png
BANNERS  PREDIAL 2024_LA LEALTAD.jpg
bottom of page