top of page

Abandera rector a la delegación del Ballet Folklórico que hará gira artística por Italia



* “La gente necesita buenas noticias, esperanza, y el Ballet Folklórico puede representar eso. Cuando dan una función, la gente sale contenta, emocionada, hablando bien del Ballet y de la Universidad”: Christian Torres Ortiz.


Con la petición de dar lo mejor de sí mismos, de mostrar lo mejor de la Universidad de Colima, del estado y del país, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño abanderó este viernes a la delegación del Ballet Folklórico, conformada por 28 bailarines (14 parejas), 11 músicos y tres directivos, que asistirá a cuatro festivales internacionales de folclor que se realizarán en Italia.


Esta delegación saldrá de Colima el próximo 25 de julio y regresará a principios de septiembre.


En su intervención, el rector recordó lo importante que es este Ballet no sólo para la Universidad, sino también para el estado y el país. Dijo que ante la situación que se vive en México, especialmente por la inseguridad, “la gente necesita buenas noticias, esperanza, y el Ballet Folklórico puede representar eso. Cuando dan una función, la gente sale contenta, emocionada, hablando bien del Ballet y de la Universidad”.


Por último, dijo que llevan la representación artística y cultural de un país, “un país del que hay que contrarrestar la imagen negativa que se tiene en muchas partes del mundo. Eso hay que revertirlo; díganle a la gente lo bueno de su Universidad, del estado y el país”.


En nombre de los bailarines y músicos, Martín Alejandro González Castillejos, integrante del Coro, dijo que como agrupación “nos sentimos muy orgullosos y agradecidos de representar a nuestra Universidad, nuestro estado y el país”.


Para ello, agregó, “alzaremos nuestra bandera representando lo que para nosotros significa: dedicación, esfuerzo, cultura, resiliencia, lo mismo que significa para las y los mexicanos que día a día se levantan con el ánimo de ser una mejor versión de sí mismas y mismos”.


Agregó, por último, que también irán a Italia “a aprender e intercambiar experiencias con diversas culturas de las y los representantes de países que nos vamos a encontrar allá”.


En cada festival, explicó Cristian Azael Gutiérrez Vega, director del Ballet Folklórico, realizan entre 15 y 20 actividades, que incluyen presentaciones, desfiles, animaciones y talleres.


En la ceremonia también estuvieron Érika Mercedes Ulibarri, coordinadora general Administrativa y Financiera; Carlos Ramírez, coordinador general de Extensión y Gilda Callejas, directora general de Difusión Cultural.



Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
1/475
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page