top of page

248 mascotas adoptadas durante administración de Margarita Moreno



* El Ayuntamiento de Colima trabaja para reducir los riesgos a la salud pública con la adopción, vacunación y esterilización de animales abandonados.


El Ayuntamiento de Colima, encabezado por Margarita Moreno, durante el año pasado y en el primer mes de este 2023, logró colocar en hogares adoptivos a 248 perros y gatos, los cuales se encontraban en situación de abandono en las calles de la capital.


Aunado a esto, la presidenta municipal ha impulsado campañas de esterilización y vacunación, como la que se actualmente se lleva, la cual ya ha estado en las comunidades rurales de Las Golondrinas, Los Ortices, Cardona y que esta semana atenderá a las mascotas de Tinajas, donde se les aplicará la vacuna contra la rabia a perros y gatos.


A través del Centro de Control Canino y Felino del municipio de Colima, se realizan acciones para reducir la población de animales en situación de abandono en las calles y colonias del municipio de Colima, como parte de la campaña permanente de adopción de mascotas.


El Jefe de Departamento del Centro de Control Canino y Felino, Carlos Santos Medina, explicó que los perros y gatos encontrados en las calles, sin dueños, son llevados al centro donde se les reguarda, alimenta, cuida y esterilizan para posteriormente ser dados en adopción.


Indicó que para adoptar a un gato o perro en el Centro de Control Canino y Felino, únicamente se le solicita a las personas un comprobante de Domicilio y una copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).


El médico veterinario destacó que en este trabajo de rescate, resguardo y adopción de perros y gatos en situación de calle, colabora la sociedad civil organizada, a través de diversas agrupaciones, como Sonrisa de Pelos y Buscando a Domino.


Quienes estén interesados en adoptar un perro o gato como mascota, pueden acudir al Centro de Control Canino y Felino, ubicado en el Blvd. Rodolfo Chávez Carrillo, Colonia Villas del Bosque, en un horario de 9:00 a 15:00 hrs. de Lunes a Viernes, y sábados 9:00 a 13:00 hrs. También pueden comunicarse al teléfono 3123163873.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page