top of page

Parallel Vienna 2020: La feria de arte que nos regresa a la normalidad


Fotografia: Chiara Cordeschi

* Parallel Vienna se lleva a cabo por octava vez en Viena del 22 al 27 de septiembre de 2020.



Esta feria de arte contemporáneo es un híbrido ya que su forma de presentación es totalmente diverso a una feria donde todo es una especie de cubo blanco cuidado y perfecto.


Parallel Vienna se lleva a cabo siempre en edificios vacíos y cada año es uno diferente, este 2020 será en las viejas oficinas del Wko en Rudolf-Sallinger 1, 1030 Viena


Su filosofía de mezclar galerías de alto nivel internacional, con proyectos o intervenciones de artistas la vuelve muy original en su formato. Las intervenciones en específico en las sedes de Parallel son su marca particular y lo que la hace única, por otro lado se presentan proyectos artísticos de varias partes del mundo.


Entrevista a Stefan Bidner actual director de Parallel Vienna:


P: ¿Desde cuándo eres director de Parallel Vienna?


S.B. Desde que fundamos la feria en el 2013.


P: ¿Este año, cómo se desarrollará Parallel?


S.B. Este 2020 es un año particular por todo lo que pasa en el mundo por el COVID, así que el 80% de los artistas y proyectos serán de aquí, suena un poco nacionalista. Pero es importante ver que es lo que pasa en la escena del arte en Austria, yo diría hacer vacaciones en mi propio país.


P: ¿Cuántos visitantes esperan este año?


S.B. Nosotros de partida sabemos que tendremos al menos un 40% menos de visitantes si lo comparo con años anteriores donde entraban de 16 a 17 mil personas. Este 2020 con todas las medidas que debemos tomar no podemos recibir a todos así que yo pienso que entre 700 y si las medidas y si la situación lo consiente máximo 1400 por día.


P: La escena emergente del arte ¿cómo será este año?


S.B. Desde el año pasado empezamos ya invitando a las diferentes clases de arte de las universidades de Austria, queremos que gente joven tenga esta posibilidad de mostrar que es lo producen y que lo confronten con galerías, proyectos artísticos y otros artistas internacionales.


P: ¿Qué cambio el coronavirus en el mundo del arte?

S.B. El Covid lo ha cambio todo.


Parallel es una de las primeras ferias de arte de un gran formato que se presenta al público, ya que las grandes ferias se cancelaron o sólo existieron online.


Parallel es una feria analógica, es un intercambio entre galeristas, artistas y proyectos de arte donde se demuestra que la actual pandemia no nos ha quitado el hambre de vivir estas experiencias que nos produce el arte en un mundo donde ahora impera lo online y el temor a encuentro social. En pocas palabras: Parabell es la feria de arte que abre la puerta para entrar al mundo que nos quiso arrebatar el Covid 19.

Aviso Oportuno

1/13
diseño banner 1.1.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
la lealtad (1).jpg
LA LEALTAD NOTICIAS 243 X 400 (4).jpg
bottom of page