top of page

IMSS, piedra angular en la respuesta médica frente al COVID-19

  • Redacción
  • 11 sept 2020
  • 2 Min. de lectura


* No era opción vencernos antes de dar la batalla, la etapa más difícil estoy seguro que ya la estamos terminando de sortear, indicó el titular del Seguro Social, Zoé Robledo.


* Personal de Enfermería del IMSS realizó homenaje en memoria de las víctimas de esta enfermedad.



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha sido la piedra angular de la respuesta mexicana al COVID-19 en la atención médica gracias al valeroso profesionalismo de su personal: servidores públicos comprometidos, leales y patriotas que han dado todo su esfuerzo en una de las etapas más difíciles de la historia nacional, afirmó el director general, Maestro Zoé Robledo.


Al mediodía de este viernes se realizó el homenaje que por decreto presidencial se lleva a cabo en todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para recordar a los fallecidos por COVID-19 y reconocer al personal de salud que atiende la emergencia sanitaria.


El acto fue encabezado en las oficinas centrales del IMSS por el director Zoé Robledo, la titular de la División de Programas de Enfermería, Fabiana Maribel Zepeda Arias, y personal de enfermería; el director de Prestaciones Médicas, doctor Víctor Hugo Borja Aburto; y el jefe de la Unidad de Atención Médica, doctor Juan Manuel Lira Romero.


El titular del Seguro Social resaltó que los trabajadores de la salud del Instituto nunca se rindieron, “no era opción vencernos antes de dar la batalla, y la batalla no ha concluido, pero la etapa más difícil estoy seguro que ya la estamos terminando de sortear”.


“Sin ustedes, sin todos y cada uno de ustedes y sus compañeros, sus amigos, sus superiores y la gente que está con ustedes trabajando, no hubiera sido posible” hacerle frente a la pandemia, refirió.


Subrayó que el servicio público es algo más grande que un trabajo, “es una vocación y es una razón de ser, ser para servir, y creo que eso lo ha demostrado nuestro personal, que son servidores públicos valientes, comprometidos, leales, patriotas, en una de las horas más difíciles de la historia nacional”.


Señaló que gracias a “las manos nobles” del personal del IMSS nadie se ha quedado sin la posibilidad de tener atención médica.


Participaron en este homenaje el secretario general del Seguro Social, Javier Guerrero García; el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, Maestro David Razú Aznar; y el jefe de la División de Proyectos Especiales de Salud, doctor Felipe Cruz Vega.

Comentarios


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/18
1/544
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
DILEX GENENERAL LA LEALTAD 243 X 400 (1).jpg
WhatsApp Image 2025-06-06 at 10.51.36 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page