top of page

Unidad en el Senado hizo posible la entrada en vigor del T-MEC: Ricardo Monreal


* El acuerdo comercial garantizará el libre comercio y el empleo, beneficiando a los tres países, en materia económica.



* Se antepusieron los intereses de la patria sobre cualquier diferencia, apunta el senador.



La entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), fue posible gracias a la unidad en el Senado de la República, el cual antepuso los intereses de la nación a cualquier diferencia, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila.


A través de un mensaje emitido en redes sociales, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena reconoció la actitud de todos los Grupos Parlamentarios, pues antepusieron los intereses políticos o personales para velar e impulsar el de la patria. Con esto, afirmó, “el Senado se convierte en un referente de estabilidad, unidad, pluralidad y respeto”.


El legislador señaló que “no importa cualquier diferendo interno o partidista, lo que importa es México”. Además, agradeció a la sociedad mexicana por confiar en el trabajo del Legislativo. “Somos mucho país”, celebró.


Dijo que debemos sentirnos orgullosos de tener mucho país, por lo que invitó a las senadoras y senadores a seguir impulsando la unidad, especialmente en lo fundamental, aun cuando existan divergencias contradicciones y opiniones distintas al interior. “Hacia afuera debemos expresar la fortaleza y la grandeza de México”, sentenció.


Aseguró que la Cámara Alta ha dotado al Ejecutivo de instrumentos jurídicos actualizados, armonizando el T-MEC, para que hoy que entra en vigencia, los empresarios puedan competir sin desventajas frente a nuestros socios comerciales. El Senado de la República ha cumplido con su parte, apuntó.


Monreal Ávila puntualizó que el T-MEC no es la panacea, pero sí es el instrumento económico y comercial más importante de los últimos tiempos, con el que se puede y se debe generar una zona económica de libre comercio y crear los empleos que potencialicen a los tres países en materia económica.

Tags:

Aviso Oportuno

1/13
diseño banner 1.1.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
la lealtad (1).jpg
LA LEALTAD NOTICIAS 243 X 400 (4).jpg
bottom of page