top of page

Todo un éxito 1er Torneo de Ajedrez Municipal de Manzanillo


* Destacó la entusiasta de participación de 117 ajedrecistas provenientes de varios municipios.


La Dirección de Atención y Participación Ciudadana en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, organizó el 1er Torneo De Ajedrez Municipal “Juega, Razona y Desarrollo” 2019, con una histórica participación de 117 jugadores de Manzanillo y de otras partes del país.


La Presidenta Municipal Griselda Martínez, se dijo muy motivada por la entusiasta participación de niños, jóvenes y adultos, en esta justa deportiva y de habilidad mental. Invitó a todas las familias manzanillenses a participar en las actividades que promueven las dependencias municipales y a que se integren a las clases de ajedrez que se llevarán próximamente a colonias y comunidades.


En la categoría libre se inscribieron 72 participantes, mientras que la categoría infantil convocó a 45 niños y adolescentes ajedrecistas.


Juan José Gómez Santos, Director de Atención y Participación Ciudadana, informó que este evento contó con el respaldo de la Asociación de Ajedrez del Estado de Colima A. C; y la presencia del campeón nacional Giovanni Bravo, así como el apoyo de padres de familia que se dieron cita para convivir con sus hijos en este torneo que cautivó a los asistentes.


Gómez santos destacó que esta actividad tiene el principal objetivo de fomentar actividades de estrategia mental, sana convivencia y estilos de vida más saludables entre la población; con la formación de valores y disciplina.


En la primera edición del Torneo de Ajedrez Municipal resultaron ganadores de la categoría infantil: Christian Bravo Sandoval, 1er lugar; Rodrigo S. Cárdenas, 2° lugar; mientras que el 3er lugar fue para Einar Olivares Rodríguez. Los campeones recibieron medallas, un estímulo económico de 500 pesos cada uno y un juego de ajedrez de madera para el primer lugar.


Los campeones de la categoría Libre son: Manuel Enrique Pérez García de Manzanillo, quien al ganar el 1er lugar recibió un premio de $1,500.00; Luis Javier Mateos López de Tecomán, ganó el 2° lugar y recibió un estímulo económico de $1,000.00; Alberto Valencia Botín de Guadalajara, obtuvo el 3er lugar y 500 pesos en efectivo. Los ganadores también recibieron un reconocimiento por su destacada participación.

Aviso Oportuno

1/13
1/468
diseño banner 1.1.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
la lealtad (1).jpg
LA LEALTAD NOTICIAS 243 X 400 (4).jpg
bottom of page