Gobernador derrocha recursos públicos en publicidad oficial: Francisco Rodríguez
- Redacción
- 13 jun 2019
- 2 Min. de lectura

El presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado, Francisco Rodríguez García, dio a conocer que la administración encabezada por José Ignacio Peralta Sánchez sigue derrochando recursos económicos en la publicidad oficial a través de los medios de comunicación.
Con facturas en mano, el legislador del Distrito VI explicó que en dos meses, otorgó más de 500 mil pesos a dos periódicos impresos que pertenecen a sus tíos.
“No satisfecho con malgastar el erario público en la difusión de su imagen, el gobernador del estado ha beneficiado a sus familiares en cuanto al gasto en publicidad en periódicos. De un total 794 mil 929 pesos, destinó a su tío Héctor Sánchez de la Madrid, dueño del Diario de Colima 470 mil 792.14 pesos; mientras a su tío Manuel Sánchez de la Madrid, del Mundo desde Colima le pagó 91 mil 593.60 pesos”, detalló el legislador local.
Es decir, abundó Rodríguez García, “durante dos meses la familia del gobernador cobró 562 mil 385.74 pesos en medios de comunicación cuya penetración en redes sociales es muy baja en comparación con otros, por ejemplo mientras el Mundo desde Colima tiene 2 mil 185 seguidores, noticieros como Radio Zer tiene 4 mil 283 seguidores, quién apenas recibió 10 mil pesos por un mes”.
Respecto a los medios electrónicos, Paco Rodríguez puntualizó que el gobernador gastó 1 millón 14 mil 853.32 pesos, de los cuales cinco páginas noticiosas recibieron el 46% del total del presupuesto, un total de 470 mil pesos. Entre ellos destaca AF Medios con 116 mil pesos y Colima Noticias por 100 mil pesos, con facturas sólo por el mes de marzo”.
Agregó que “la ocurrencia de realizar la campaña ‘3 años contigo’, conmemorativa a sus tres primeros años de gobierno, le costó a los colimenses un millón 612 mil 94 pesos, un promedio 29 mil 391 pesos diarios, llegando a pagar hasta más de 11 mil pesos por un día de publicidad a un solo medio de comunicación. No es posible que sea más prioridad para el gobernador promover su imagen que atender los problemas de salud y seguridad de la entidad”.
En ese tenor, expuso que el Gobernador del Estado gastó más de lo presupuestado en comunicación e impresos. Mientras el congreso del estado le aprobó 23 millones 179 mil 80 pesos, él se autorizó 244 mil 283.79 pesos más para llegar a 23 millones 423 mil pesos. No está respetando la política presupuestal que el Congreso le dictó en la aprobación del presupuesto 2019.
Finalmente, el diputado del PAN, sentenció que “no vamos a permitir que el gobernador se desfase en gastos banales mientras el estado se hunde en la inseguridad y la violencia. No puede comprar las 22 patrullas para reforzar la seguridad en los municipios, pero sí está gastando de más en su culto a la personalidad, en difundir su imagen y beneficiando irracionalmente a sus familiares”.

















.jpeg)




Comentarios