ATROZ Crítica

ATROZ CRÍTICA

½

Atroz me recordó a otra cinta de horror llamada “VHS”, en la que toda la película se desarrolla a través de videos y clips aleatorios. La diferencia es que a pesar de que, “VHS” no es una gran cinta, (de hecho es muy mala) los clips son bastante originales. En Atroz, los videos tienen un estilo Snuff, llenos de violencia pero increíblemente aburridos.

Atroz se compone de tres cintas Snuff presentadas en formato falso documental. Básicamente, cada cinta nos muestra un asesinato, una tortura distinta. La cinta está llena de homofobia, machismo, coprofagia, necrofilia, feminicidios, violaciones, incesto, sexo explícito, y violencia extrema. Es una cinta sin alma, no tiene dignidad humana, no hay ni un solo rastro de humanismo en toda la cinta.

El mayor problema con esta cinta es, que además de ser grotesca, es aburrida. No hay trama, y lo peor es que el director trata de justificar todos los despreciables y desagradables actos vistos en toda la cinta, con un giro de tuerca increíblemente mediocre. Con este final, el director intenta tomarnos el pelo, queriendo exponer una metáfora, una reflexión, o un mensaje “poderoso” sobre la violencia que existe en nuestro país, pero lo único que realmente refleja la pobre dirección, es la intención de crear la película más violenta, grotesca, e impactante hecha en México, a toda costa.

Atroz es una cinta horrible, nefasta, asquerosa, aburrida, pretenciosa y estúpida. No hay justificación para la existencia de esta cinta. Grandes directores han logrado mostrar la violencia que existe en este país, de una manera inteligente. Aquí tenemos un guion detestable, una dirección mediocre, actuaciones absurdas, y una película vulgar, corriente, insípida, y aburrida.

Atroz es una de las peores cintas que he visto, está al nivel del Ciempiés Humano 2. BASURA.