Gobernador el gran ausente en la ceremonia del día de la Bandera


Al presidir la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera, el secretario de Educación Jaime Flores Merlo manifestó que la realización de las ceremonias cívicas, además de perseverar los valores patrios y afianzar las raíces históricas, son punto para la reflexión ya que se conjugan la tradición, el espíritu nacionalista y el cumplimiento de un deber ciudadano constitucional que es honrar a los símbolos patrios.


En el evento llevado a cabo a las afueras de Palacio de Gobierno, al emitir su mensaje, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Educación reiteró que es un ejercicio cívico que revitaliza y motiva a servir a Colima y a los colimenses sin distingo ni excepción.


Por ello, acompañado de autoridades civiles y militares, así como de los tres órdenes de gobierno, se pronunció en favor de que la entidad se signifique permanentemente como promotora e impulsora de la conmemoración nacional surgida por iniciativa del profesor Macario G. Barbosa.


Sostuvo que el mejor tributo que se puede rendir a la Enseña Tricolor es que quienes son servidores públicos, en un marco de irrestricto respeto a la división de poderes, se apeguen a los principios de honradez, transparencia, eficiencia y genuino apego al estado de derecho que rige a los mexicanos.


Luego de llevar a cabo el abanderamiento de las escoltas de educación básica y dirigir el Juramento a la Bandera, refirió que en el actual gobierno se fortalece la construcción de una democracia fuerte, sólida y cohesionada que permita trascender a la vida cotidiana para que impacte favorablemente en la ciudadanía.


Para concluir, a nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, refrendó el reconocimiento a quienes participaron en la ceremonia cívica, así como su invaluable aportación para que de manera corresponsable, coadyuven a la construcción de una sociedad colimense plena, segura, armónica, democrática y con libertades, así como igual de desarrollo para todas y todos.


En la ceremonia cívica también participaron la estudiante de la Escuela Primaria “Alejandro Flores Garibay”, Daniela Elizabeth Ballesteros Reynoso, con la Declamación “24 de Febrero”; alumnos de la Escuela Primaria” Ignacio Manuel Altamirano” y el “Coro Infantil” de la Secretaría de Educación con el Canto a la Bandera y la entonación del Himno Nacional.


Asimismo, el 29 Batallón de Infantería con Tres de Diana y la alumna de la Escuela Secundaria de Talentos Nataly Yoselin Guerra Paatenes, con la declamación “Insignia de Lucha”.


Previo a la ceremonia, el funcionario estatal realizó la Guardia de Honor acompañado por los titulares del Poder Legislativo, Guillermo Toscano Reyes y Judicial, Bernardo Alfredo Salazar Santana, así como el Comandante de la 20ª Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo.


De la misma forma, presidieron el Izamiento de la Bandera Monumental en el asta ubicada en la explanada del Complejo Administrativo, con la presencia de secretarios de la administración estatal; entre otros.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg