En Nayarit, AMLO inicia entrega de 2 mil mdp para afectados por el Huracán Willa

* Continúa entrega de 27 mil enseres domésticos para 4 mil familias


* Reciben apoyo más de 3 mil 800 viviendas de municipios afectados


* 12 mil productores recibirán apoyo para reactivar más de 48 mil hectáreas de cultivos


La primera meta del Gobierno de México será atender al pueblo en condiciones de pobreza, por lo que gran parte del presupuesto se dedicará a resolver sus necesidades más apremiantes, de tal modo que más de 2 mil millones de pesos serán destinados a diversas acciones de reconstrucción y apoyo a las personas afectadas por el paso del Huracán Willa.


Este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Tuxpan y Tecuala para dar inicio a la entrega de apoyos y acciones para las familias afectadas. En el marco de dos asambleas públicas, expresó que la nueva administración federal enfrenta retos mayúsculos producto de tres décadas de abandono:


“Son muchos los problemas; grandes y graves problemas nacionales, pero vamos a darle salida a todo. Tengo un plan, una estrategia para ir haciendo justicia y serenando a nuestro país, logrando una verdadera transformación. Lo primero va a ser la justicia social, primero atender al pueblo. Por el bien de todos primero los pobres.”


Luego de enunciar los beneficios que llegarán al estado como parte de los Programas Integrales de Desarrollo, el mandatario detalló que el presupuesto asignado para las labores de reconstrucción de las zonas afectadas es superior a dos mil millones de pesos tan sólo para 2019, donde confluyen programas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Secretaría de Bienestar y Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).


El mandatario destacó que, a finales de febrero, más de 4 mil familias habrán recibido 27 mil enseres domésticos. Además, dijo que el gobierno federal ha iniciado la reconstrucción de escuelas, centros de salud, puentes, carreteras, bordos de ríos, vialidades y espacios deportivos. A ello se suma el apoyo que recibirán 3 mil 800 viviendas y el Programa de Empleo Temporal Inmediato para 5 mil familias.


En el sector agropecuario, el presidente dio a conocer que se asignarán 61 millones de pesos para más de 12 mil pequeños y medianos productores agrícolas de Nayarit que lograrán la reactivación productiva de 48 mil 194 hectáreas de maíz, frijol y sorgo.


El jefe del Ejecutivo informó que a través del Fonden se realizarán obras de desazolve y se darán apoyos por 22 millones de pesos para los productores de los municipios afectados por Willa. Asimismo, se entregarán 47.7 millones de pesos a seis mil ganaderos que presentaron alguna afectación en su infraestructura productiva, en sus agostaderos o en la muerte de sus animales.


“Poco a poco vamos a ir atendiendo todas las necesidades y demandas del pueblo. Yo voy a regresar a Nayarit, voy a estar de nuevo en tres meses”, concluyó.

Tags:

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg