Con todo y su mayoría de diputados, Morena y PT pierden votación en el Congreso



*Diputados rechazan propuesta de cambio del Oficial Mayor del Congreso



Con 13 votos en contra, 10 abstenciones y 2 votos a favor los diputados locales rechazaron la propuestas de la Comisión de Gobierno Interno que preside diputado Vladimir Parra Barragán, el la cual se proponía remover al actual oficial mayor eficiencia, Juan Pablo Gutiérrez, y nombrar en su lugar al priistas, j. Reyes Rosas Barajas.


Durante la exposición de motivos hecha por el Diputado del PT, Carlos Cesar Farias destacó la formación académica y experiencia laborar de j. Reyes Rosas Barajas, además de que aseguró que había sido respaldado por unanimidad de los integrantes de la Comisión de Gobierno Interno; aseveración que fue desmentida por la Diputada de Movimiento de Ciudadano, Remedios Olivera Orozco que agregó que su voto en contra era por los nexos y vínculos de Reyes Rosas con el exgobernador priista Mario Anguiano Moreno, además de que el cambio del oficial mayor representaba una inestabilidad e ingobernabilidad al interior del Congreso del Estado, que en cuatro meses de legislatura hayan cambiado treveces al oficial mayor.


Por su parte el Diputado del PAN, Fernando Antero Valle dirante su intervención en tribuna a nombre del grupo parlamentario del PAN se pronunció en contra del cambio de Oficial Mayor y de la designación de j. Reyes Rosas Barajas, argumentando que además de temer un estrecha relación con el PRI y haber trabajado con en distintas administraciones de gobernadores priistas, la anterior legislatura lo había sancionado, por irregularidades en su desempeño como funcionario del ex Gobernador Mario Anguiano Moreno.


En el mismo sentido se manifestó en tribuna el Diputado Independiente Fernando Escamilla quién mencionó que era una incongruencia proponer a un priista como nuevo Oficial Mayor por lo que su voto era en contra.

Una vez concluidas las intervención de los legisladores en tribuna se realizó la votación del dictamen en mención quedando de la siguiente manera:


Los diputados que se abstuvieron fueron Vladimir Parra, Francis Anel Bueno Sánchez, Blanca Livier, Rogelio Rueda, Ana Sánchez Landa, Malú Berber Corona, Julio Anguiano, Rogelio Salinas, Arturo García Arias y Guillermo Toscano.


Los que votaron en contra de nombrarlo son: Gretel Culin, Fernando Antero, Francisco Rodríguez, Remedios Olivera, Rosalva Farías, Araceli García Muro, Jazmín García, Claudia Aguirre, Liz Anaya y Fernando Escamilla, Lizeth Rodríguez, Miguel Ángel Sánchez Verduzco y Martha Meza.


Por otra parte, los únicos que votaron a favor fueron César Farías y Ana Karen Hernández Aceves.







Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg