SSP confirma ataque de grupo armado contra policías estatales en Tecomán


* Los elementos de la SSP abatieron a dos sujetos y un policía perdió la vida


La Secretaría de Seguridad Pública informa que Policías Estatales que patrullaban las comunidades rurales del municipio de Tecomán, se enfrentaron a sujetos armados en la brecha conocida como El Túnel, entre las comunidades de Tecolapa y Madrid.


Las fuerzas estatales de seguridad transitaban por dicho camino de terracería como parte de un operativo, cuando se toparon con los agresores, quienes al ver la presencia de la autoridad comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones, por lo que los elementos de la SSP repelieron la agresión.


Derivado del enfrentamiento, la Policía Estatal, abatió a dos de los masculinos que iban a bordo de una Nissan tipo pick-up y comenzó la persecución de otros sujetos que se dieron a la fuga corriendo entre los matorrales.


Con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, la Policía Federal (PF) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), las fuerzas de seguridad ampliaron el operativo en los alrededores y comunidades cercanas, con la finalidad de capturar a los demás sujetos.


Es pertinente señalar que durante el enfrentamiento, falleció en el cumplimiento de su deber, el Policía Primero, José Raudel Nava García, quien contaba con 20 años de servicio y que en diciembre del año pasado había sido condecorado como el policía ejemplar del 2018. También resultó herido aunque no de gravedad, otro elemento.


En el lugar se aseguraron un vehículo, armas y cargadores.


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg