Creed II Crítica


Foto: New Line Cinema


Creed II Crítica

⭐ ⭐ ⭐ ⭐


Parece que Creed va por el mismo camino que la saga Rocky. Creed II intenta ser más épica, grande y poderosa que su primera parte, pero a pesar de que es una buena secuela, se queda atrás y no ofrece algo que destaque en comparación con la primera. Si hay algo que amé de la primera Creed, fue el sentimiento de humanismo que logra ofrecer a través de sus personajes. En la primera, Adonis Creed (Michael B. Jordan) lidiaba por el nombre, legado y errores de su padre, teniendo que demostrar, con esfuerzo y perseverancia, que él también podría crear una mejor historia y un mejor legado que la de su padre; al mismo tiempo, Rocky (Sylvester Stallone) tuvo que lidiar con el cáncer y con la soledad al estar apartado de su hijo por varios años. Eso y más fueron las razones por la que la primera Creed fue un éxito y un drama inspirador y conmovedor. En esta ocasión, y como dije al inicio de esta reseña, Creed II decide tomar el mismo camino que las secuelas de Rocky, tirando mas por el fanservice e intentando crear un drama que no logra enamorar al espectador como lo hizo la primera película.


Sin embargo, no todo es malo, incluso a pesar de no igualar a la primera, esta secuela ofrece grandes momentos y secuencias bastante interesantes, llenas de tensión y emocionantes. Esta segunda parte nos centra en la cima del éxito de Adonis Creed, que ahora es el actual campeón de pesos pesados en el mundo, así como lo fue Rocky y su padre, Apollo Creed. Nada puede salir mal para Adonis, desde la propuesta de matrimonio que le hace a su novia Bianca (Tessa Thompson) hasta un bebé en camino que lo convertirá en padre, la fama y éxito están de su lado.


Pero como es de esperarse, la historia tiene que tener un arco dramático para que se vuelva emocionante. Un viejo y polémico personaje ruso de la saga Rocky regresa: Ivan Drago (Dolph Lundgren) y no viene solo, su hijo, un peligroso y bruto boxeador llamado Viktor Drago (Florian Munteanu) deciden retar a Adonis por el título del campeón del mundo. Para Adonis, esto es más que un reto para mantener el título, esto es algo más personal. Para refrescar la memoria, recordemos que Apollo Creed murió dentro del Ring a manos de Ivan Drago, por lo que para nuestro protagonista, esto es una oportunidad para que, de cierta manera, logre vengar el legado de su padre, y al mismo tiempo, marcar el suyo de por vida.


La trama se vuelve más compleja que la primera, pues nos ofrece las dos caras de la moneda, desde el punto de vista de Adonis, así como también la perspectiva de Drago padre e hijo. Ambos bandos intentan defender su historia y su linaje. Hay muchas secuencias en las que vemos a ambos personajes entrenar, las cuales mantienen la esencia y estilo de la saga Rocky, incluso hay una secuencia con Adonis entrenando en el desierto que es espectacular, y la banda sonora de Ludwig Goransson, junto con la maravillosa interpretación de Michael B, Jordan, hacen de esta escena un triunfo.


Hablando de interpretaciones, Sylvester Stallone ofrece un trabajo más sereno y calmado, si bien no tan emocionante como su trabajo en la primera, el cual le otorgó una nominación a los premios de la Academia, pero a pesar de eso, se agradece demasiado ver la esencia y sabiduría de Rocky, una vez mas en la pantalla grande. Rocky también tiene un papel importante en esta historia, más personal, cerrando de manera definitiva, un ciclo en la vida de este personaje.


Steven Caple Jr. ofrece una dirección que respeta la esencia de la original, ofreciendo grandes secuencias en las escenas del boxeo, quizá no hace un trabajo tan espectacular como lo hizo Ryan Coogler con la primera, pero la formula de Rocky sigue presente, y el guion escrito por el propio Sylvester Stallone, tendrá contentos a los fans de esta saga durante las más de dos horas de duración de esta cinta.



A pesar de no estar a la altura de la primera, Creed II es una excelente secuela, y estoy seguro que ya es un éxito taquillero, y no tengo duda que se vendrá una tercera Creed; sin embargo, me gustaría que esta fuera el final de la saga, ya que cierra de manera digna y sutil la historia de Rocky y de Adonis Creed, pero en caso de que hagan una próxima Creed III, esperemos que no sea como Rocky V, la cual fue increíblemente decepcionante.


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg