Mantendrá Salud atención médica en cinco hospitales y 21 módulos


* Implementa el operativo Salud para el Turismo, en el que también realizará vigilancia sanitaria y epidemiológica



La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado llevará a cabo del 20 de diciembre del 2018 al 4 de enero del 2019, el operativo Salud para el Turismo, en el que proporcionará los servicios médicos en 21 módulos de atención médica-preventiva y en las áreas de Urgencias de los cinco hospitales que tiene en la entidad.


Asimismo, realizará vigilancia epidemiológica de las enfermedades transmitidas por vectores y, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) efectuará vigilancia sanitaria y control de la calidad sanitaria del agua en los sistemas de abasto público.


En atención médica, 104 médicos, 99 trabajadores de enfermería y 16 promotores de la salud estarán dando sus servicios en los 21 módulos que instaló en centros de salud, centrales camioneras y playas, así como en las áreas de Urgencias de los hospitales Regional Universitario (Colima), Materno Infantil (Villa de Álvarez) y generales de Ixtlahuacán, Tecomán y Manzanillo.


La dependencia estatal señala que durante este período vacacional también se proporcionará información a turistas sobre los riesgos de las diferentes enfermedades endémicas en nuestro estado y otorgará una atención médica al usuario que la demande.


De la misma manera, se realizará vigilancia epidemiológica de las enfermedades transmitidas por vectores y difundirá las medidas preventivas de los padecimientos con mayor riesgo en la entidad, con énfasis en las patologías respiratorias y diarreicas.


Vigilancia Sanitaria


La dependencia señala que 35 verificadores sanitarios de Colima, Manzanillo y Tecomán realizarán 871 visitas técnicas sanitarias a establecimientos industriales, comerciales y de servicios, a fin de coadyuvar a garantizar al consumidor un producto de calidad sanitaria.


Además, personal de la Coespris efectuará vigilancia y control de la calidad sanitaria del agua de los sistemas de abasto público, mediante 583 monitoreos de cloro residual y la toma de muestras ambientales con la colocación de 30 hisopos de Moore.


Tags:

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg