Por segunda tormenta invernal se prevén lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz


* La Segunda Tormenta Invernal mantiene el potencial de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila



Para las próximas horas se pronostican lluvias muy fuertes en sitios de Puebla y Veracruz; lluvias fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca; chubascos en regiones de Coahuila, Durango, Zacatecas, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.


Se prevé que permanezcan las condiciones para la precipitación de nieve o aguanieve en las montañas de Chihuahua y Coahuila, ambiente muy frío en el norte y el noreste de México y el evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en la costa de Tamaulipas y el norte de Veracruz.


Las condiciones descritas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 16, la masa de aire polar continental que lo impulsa y la Segunda Tormenta Invernal, ubicada en Chihuahua y Coahuila.


Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población vestir abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.


Se prevén temperaturas de entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.


Durante la mañana se registraron temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila; de -5 a 0 grados Celsius en sitios de montaña de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca; de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Jalisco, Guanajuato y Querétaro, y nevadas en las localidades de Creel, Bocoyna y Guachochi, en Chihuahua.


Pronóstico por regiones


En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, bancos de niebla, ambiente brumoso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius.


Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, bancos de niebla en la costa occidental, ambiente fresco y viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.


Cielo parcialmente nublado, se prevé para el Pacífico Norte, bancos de niebla dispersos en zonas montañosas, ambiente fresco y viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Sonora.


Las previsiones para el Pacífico Centro son: cielo parcialmente nublado, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.


Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.


El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado la mayor parte del día, bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente templado y evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.


Para la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento del este de 15 a 30 km/h.


En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, posibilidad de caída de nieve o aguanieve en montañas de Chihuahua y Coahuila, ambiente de fresco a frío durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.


Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, bancos de niebla dispersos, ambiente fresco y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en zonas de tormenta.


Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Culiacán, Sin. (42.0); Villa Ocampo, Dgo. (25.0): Hidalgo del Parral, Chih. (22.0); Las Vacas, Ciudad Acuña, Coah. (15.0), y Chetumal, Q. Roo (4.0).


El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (37.6); Acapulco, Gro. (34.2); Puerto Ángel, Oax. (34.0); Manzanillo, Col. (32.8); Campeche, Camp. (32.6); Soto La Marina, Tamps. (31.5); Coatzacoalcos, Ver. (29.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.0).


En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (4.0); Hidalgo del Parral, Chih. (5.7); Piedras Negras, Coah. (10.0); Zacatecas, Zac. (12.9), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (13.0).


Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas .

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg