top of page

Fortalece DIF Estatal a Comités del Programa Desayunos Escolares


La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, dio inicio en Coquimatlán, a las Jornadas de Capacitación que la institución brindará a quienes integran los Comités del Programa Desayunos Escolares, con el objetivo de fortalecer sus herramientas en la preparación de los platillos que recibe la población infantil en las escuelas.


Acompañada de la Presidenta del DIF Municipal Coquimatlán, Wendy Espinoza, Moreno González comentó que el objetivo del Programa es que las niñas y niños que asisten a un plantel educativo, reciban alimentos saludables que los ayuden a tener un mejor rendimiento escolar.


Mencionó que durante los meses de noviembre y diciembre, se capacitará a los 459 Comités que existen en los 10 municipios, con el objetivo de atender los lineamientos del Programa y fortalecer la coordinación con los DIF Municipales en materia de operatividad de los programas alimentarios.


Para finalizar, señaló que el Programa Desayunos Escolares fortalece el Derecho a la Alimentación de más de 39 mil niñas, niños y adolescentes, gracias al trabajo coordinado que se realiza entre DIF Nacional, Estatal y DIF Municipales, lo que permite mejorar los hábitos alimenticios de la infancia.


En el evento estuvieron presentes la directora General del DIF Estatal, Marina Alfaro; el director de los Programas Alimentarios, Julio César Gutiérrez y, el director del DIF Municipal de Coquimatlán, René Navarro.


Aviso Oportuno

1/13
1/468
diseño banner 1.1.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
la lealtad (1).jpg
LA LEALTAD NOTICIAS 243 X 400 (4).jpg
bottom of page