Ayuntamiento de Colima promueve la prevención y la educación vial en la Feria


* Se recibieron alrededor de 200 familias por día, en el módulo de Cultura Vial y Prevención del Delito, del Ayuntamiento de Colima, en la Feria de Todos los Santos.


El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, ofreció para todas las familias que asistieron a la Feria de Todos los Santos, el módulo de Cultura Vial y Prevención del Delito, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial del Ayuntamiento de Colima.


Destacó que diariamente recibieron a más de 200 familias, a las cuales se les brindó una capacitación lúdica y divertida, sobre las medidas de precaución vial que se deben tener como ciudadano.


“El principal objetivo es la prevención de accidentes, ya que todos estamos expuestos; compartimos con las niñas, niños y sus papás, la importancia del cinturón de seguridad, el riesgo que se corre al conducir en estado de ebriedad y todo esto mediante dibujos, colores, lotería, circuitos viales, entre otras”.


Además, se brindó por parte del Área de Prevención del Delito, información sobre factores protectores y de riesgo a la ciudadanía. “Se realizaron juegos lúdicos, con la intención de hacer conciencia en niñas, niños y padres de familia, sobre la prevención de todo tipo de violencia”, resaltó.


Los menores que participaron, fueron incentivados con obsequios como silbatos y boinas de tránsito.


Por su parte, Karen Rosales, encargada del área de Cultura Vial, de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial del Municipio de Colima, refirió que las escuelas, desde nivel preescolar hasta secundaria, pueden solicitar al Departamento de Cultura Vial, los talleres y capacitaciones para los alumnos y de esta manera contribuir a formar ciudadanos responsables.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg