Solo Secretaría del Trabajo puede emitir permisos laborales a menores de 18 años


El secretario del Trabajo y Previsión Social (Setcol), Vicente Reyna Pérez, informó que solo en la dependencia a su cargo se expiden los permisos para que las y los menores en edad permitida, puedan laborar durante los festejos de la Feria de Todos los Santos.


Explicó que estas autorizaciones se otorgan siempre y cuando se cumplan los requisitos que establece la Ley Federal del Trabajo en los articules 22 y 22 Bis, los cuales permiten el trabajo de menores de 16 años.


Señala que está prohibido que los niños y adolescentes laboren si han abandonado sus estudios; en un horario posterior a las 22:00 horas; en expendios de bebidas embriagantes de consumo inmediato, cantinas o tabernas y centros de vicio; en trabajos susceptibles de afectar su moralidad o buenas costumbres.


No podrán estar expuestos a ruido, vibraciones, radiaciones ionizantes y no ionizantes infrarrojas o ultravioletas; en condiciones climáticas extremas en campo abierto, que los expongan a deshidratación, golpe de calor, hipotermia o congelación; agrícolas, forestales, de aserrado, silvícolas, de caza y pesca, entre otras.


Los requisitos para solicitar este permiso son: original y copia del acta de nacimiento; Certificado médico con fecha reciente; Constancia de estudios oficial, actualizada, firmada y sellada; credencia de elector del padre de familia que autoriza el permiso y es indispensable que el menor este presente al momento de realizar el trámite.


Para obtener el permiso, las personas interesadas deben acudir a la dirección del Trabajo de Colima, ubicada en Avenida Tecomán 673, Colonia Luis Donaldo Colosio, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

Tags:

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg