Realizan en Colima la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología



Del 22 al 26 de octubre se conmemoró el 25 aniversario de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que tuvo como objetivo difundir información sobre fenómenos naturales, desastres y sus consecuencias.


El evento organizado a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cecytcol), benefició a un total de 1 mil 557 personas de los 10 municipios del estado mediante 52 actividades relacionadas.


El objetivo de este evento, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y operado por Cecytcol, es comunicar de forma intensiva y simultánea, el conocimiento científico, tecnológico y de innovación que existe sobre estos temas dirigido al alumnado de educación básica, media superior y superior, desarrollándose en planteles y sedes alternas.


Entre las actividades realizadas se desarrolló el concurso de carteles científicos, charlas con especialistas en ciencias, proyecciones didácticas, talleres itinerantes y de prevención y visitas guiadas, con las que se trató de incentivar y fomentar que las niñas y niños participaran en la investigación de las temáticas establecidas, incrementando así su conocimiento.


Dentro de las instituciones que participaron en la Semana Nacional están la Unidad Estatal de Protección Civil, el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Educación, Ayuntamientos, Unidades de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios, el Centro Universitario de Estudios de Vulcanología, entre otras.


Sobre el tema, Gloria Marmolejo Jaramillo, directora del Cecytcol mencionó que cada año, las pérdidas ocasionadas por los fenómenos naturales y los desastres producidos por la humanidad representan un alto costo, es por ello la importancia de tener mayor conocimiento y fomentar la cultura de la prevención en la sociedad.


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg