Buscan abatir rezago con Educación Extraescolar


Con el objetivo de abatir el rezago educativo en colonias, comunidades y zonas vulnerables del estado, la Secretaría de Educación, fortalece las acciones extraescolares a través de las misiones culturales.


En ese sentido, el jefe del Departamento de Educación Extraescolar, Miguel Ángel Solís Ramírez, señaló que la secundaria a distancia para adultos es una alternativa para quienes no han podido concluir este nivel.


En cuanto a los Centros de Educación Básica Extraescolar, refirió que es un área de oportunidad para terminar la primaria y la secundaria, a través de la impartición de materias para fortalecer el conocimiento; este programa va dirigido a personas mayores de 15 años, incluso a adolescentes de 13 años que están en situación de riesgo, generando las condiciones necesarias para poderlos certificar.


En esta área se les enseña a leer y escribir, a realizar operaciones básicas y avanzadas, y se trabaja los sábados por la mañana.


Por otra parte, detalló que las misiones culturales buscan el desarrollo integral de la localidad, impulsando diversas actividades y oficios como carpintería, agricultura y ganadería, cultura de belleza, electricidad, entre otras actividades que permiten a las personas involucrarse en la vida económica y laboral, no solamente para emprender un negocio, sino para solventar una necesidad.


Actualmente se atiende a un promedio de 2 mil personas en comunidades como Venustiano Carranza, Manzanillo; Palmillas y Buenavista, Cuauhtémoc; Caleras, Tecomán, y en los Ceresos de Colima, Tecomán y Manzanillo; mientras que en los Centros de Educación Básica Extraescolar, se atiende entre 300 y 400 personas.


Para más información sobre la Educación Extraescolar, quienes estén interesados pueden acudir a la dependencia educativa que se ubica en avenida Gonzalo de Sandoval 760, Colima, o bien comunicarse al teléfono 3161520.


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg