Gobierno del Estado despide 70 Policías Estatales


La mañana de este viernes 28 de septiembre, 70 policías Estatales auxiliares fueron despedidos por el Gobierno del Estado, de acuerdo a la denuncia hechos por los propios agentes el día de hoy fueron notificados de que habían sido dados de baja de la institución, por termino de contrato.


Ante este hecho los agentes denunciaron que fueron engañados mediante contratos temporales ilegales.


“Los CONTRATOS TEMPORALES que les hicieron firmar SON ILEGALES por el simple hecho de que no debe de existir contratos temporales en la policía Estatal, ya que las funciones que prestan dentro de la Institución es de alto riesgo en donde no sólo los someten a presiones psicológicas, sino que también de desvelos y peligro del bien jurídico propio al salir a sus funciones diarias en donde exponen la vida en ocasiones desarmados y sin el equipo adecuado”.


Al respecto el presidente de la Asociación de Policías del estado de Colima, Juan Nazario Alfaro Palacios, señaló, que el abuso de las Instituciones de Policías en la contratación temporal es una de las principales herramientas que les da ventajas de manejar las relaciones laborales bajo engaños en el tejido institucional del Gobierno actual.


En el mismo sentido mencionó que el beneficio principal de este tipo de contratación es que el vínculo contractual se restringe ya sea cuando la Institución ya no los quiera o por el tiempo, de tal manera que para prescindir del policía únicamente se dedican a esperar para despedirlo en cualquier tiempo y bajo cualquier circunstancias o a que expire el plazo convenido.


Alfaro Palacios explicó que esto es un abuso de parte del Gobierno del Estado que en cualquier momento deja sin empleo al policía, causa que para el estado es una ventaja y para el policía es un evidente perjuicio, ya que ante un contrato temporal el sentimiento que suele producirse es el de futuro incierto.

Generando todo tipo de dudas en torno a la legalidad de sus contratos, dudas que los abogados de la Asociación Civil SEGDSALT-AC pueden resolver para mejorar las condiciones laborales de los afectados por este tipo de contrataciones engañosas en una prestación de servicio de alto riesgo en donde no sólo están de por medio su salud sino sus vidas.


Finalmente Alfaro Palacios señaló que se debe de terminar con los contratos temporales para policías; las contrataciones deben de ser de permanencia, para los agentes puedan tener todos los derechos y prestaciones que marcan las leyes en su materia.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8