Entregan nombramientos de regularización laboral a maestros del SNTE 39


Derivado de los acuerdos de las mesas de negociación entre el Gobierno del Estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 39, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, hizo entrega de 738 nombramientos de regularización laboral para los maestros y maestras de dicha agrupación.


En acto realizado en el auditorio del Instituto Superior de Educación Normal de Colima (Isenco), el titular del Ejecutivo destacó que esta base que hoy reciben es un reconocimiento que el Gobierno del Estado brinda a su dedicación, a su trabajo y entrega constante a favor de la formación de estudiantes colimenses.


Precisó que con esta acción se da cumplimiento a 4 puntos a los que se comprometieron en la mesa de diálogo con la sección 39, en donde se dejó muy claro que cundo la palabra se empeña se tiene que hacer valer y hoy con hechos lo están demostrando.


Explicó que de los 738 trabajadores, se regulariza la situación laboral de 420 trabajadores de personal administrativo, de apoyo y asistencia a la educación, así como prefectos y docentes de Centros de Economía Doméstica que pasan de temporal sindicalizado a sindicalizado base.


Asimismo, se regulariza la situación laboral de 131 maestros y maestras del ISENCO, que pasan de temporal sindicalizado a sindicalizado base; de 147 dicentes del ISENCO que pasan de contrato y supernumerario a sindicalizado base; así como la regularización de 40 maestros y maestras del ISENCO, por medio del proceso cancelacion-creación.


Antes de concluir, expresó que este acto de justicia también ha sido posible porque desde que asumió la responsabilidad como gobernador del estado, ha llevado a cabo un programa de disciplina financiera, de austeridad y de reestructura en los equilibrios financieros del estado que les permite cumplir con responsabilidad lo que son sus obligaciones.


Por su parte, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dijo que es una respuesta histórica gracias a la disposición y voluntad del gobernador y gestión de la dirigencia sindical.


Agregó que estos nombramientos dan certeza laboral a 738 familias colimenses que por más de 15 años estuvieron esperando esto, al tiempo a que exhortó a los docentes a que sigan siendo defensores de la escuela pública.


Por su parte, el secretario general de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, mencionó que con este esfuerzo del Gobierno del Estado se avanza en la regularización de otorgamiento de nombramientos definitivos. Añadió que es un acto de justicia, en donde se pone de manifiesto la voluntad del mandatario estatal de encontrar solución a las demandas laborales de los docentes.


A nombre de los maestros beneficiados, Arturo Munguía Velázquez, agradeció la sensibilidad del gobernador y las negociaciones para entregar los nombramientos definitivos.


Estuvieron también presentes los presidentes del Congreso del Estado, Nicolás Contreras Cortés; el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar; el delegado de la SEP, Luis Ángel Olvera Esparza; el representante del CEN del SNTE para la Sección 39, Manuel Fort Mayoral; el representante del CEN del SNTE para la Sección 6, Joel Victoria Pérez; el delegado especial del CEN en la Sección 6 del SNTE, Juan Manuel Armendariz Rangel; entre otros.


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8